Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorJurado Fernandez, Cristian Augusto
dc.contributor.authorVite Ayala, Miguel
dc.date.accessioned2023-02-21T21:56:42Z
dc.date.available2023-02-21T21:56:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107141
dc.description.abstractEn nuestras instituciones educativas, se carecen de un registro de indicadores definidos que sirvan como un respaldo para la evaluación de los diversos procesos de gestión escolar como son los estratégicos, operativos y de soporte, además no se puede establecer cuál es el nivel de avance en los compromisos de gestión escolar establecidos en el Plan Anual de Trabajo, tampoco el grado de avance en la implementación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), pues solo se implementan herramientas de ofimática en la gestión, retardando la fluidez de los datos, incrementando los costos y empleando mucho tiempo para la toma de decisiones. El objetivo de este estudio es implementar un sistema de inteligencia de negocios basado en Dashboard que conlleve a la mejora de la gestión escolar en las instituciones educativas. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es el diseño que deberá tener la propuesta de un “Dashboard” para mejorar la Gestión Escolar de los Directivos de Instituciones Educativas de Educación Secundaria del Distrito de Vice - Sechura? La pregunta de la investigación se responde a través de un estudio descriptivo no experimental y corte transversal, en el que se aplicó como instrumento una encuesta para medir la apreciación que tienen los directivos de instituciones educativas respecto al uso de recursos informáticos de procesamiento de información, como también acerca de la gestión escolar cuyos datos obtenidos fueron procesados a través de Microsoft Excel y representadas en el Dashboard utilizando Power BI y tablas dinámicas de Microsoft Excel, se identificaron los indicadores claves de las variables y dimensiones que tienen mayor impacto en el gestión escolar. En consecuencia, dicha herramienta brindó soporte a las instituciones en cuanto a la gestión y administración de información real y pertinente, reduciendo los tiempos establecidos y contribuyendo acertadamente en la mejora de la gestión.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleDashboard para mejora de la gestión escolar en instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Vice, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17614492
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9464-8999es_PE
renati.author.dni02759333
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCarbajal LLauce, Cecilia Teresita
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorJurado Fernandez, Cristian Augusto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess