Mostrar el registro sencillo del ítem
Dashboard para mejora de la gestión escolar en instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Vice, 2022
dc.contributor.advisor | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
dc.contributor.author | Vite Ayala, Miguel | |
dc.date.accessioned | 2023-02-21T21:56:42Z | |
dc.date.available | 2023-02-21T21:56:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107141 | |
dc.description.abstract | En nuestras instituciones educativas, se carecen de un registro de indicadores definidos que sirvan como un respaldo para la evaluación de los diversos procesos de gestión escolar como son los estratégicos, operativos y de soporte, además no se puede establecer cuál es el nivel de avance en los compromisos de gestión escolar establecidos en el Plan Anual de Trabajo, tampoco el grado de avance en la implementación del Proyecto Educativo Institucional (PEI), pues solo se implementan herramientas de ofimática en la gestión, retardando la fluidez de los datos, incrementando los costos y empleando mucho tiempo para la toma de decisiones. El objetivo de este estudio es implementar un sistema de inteligencia de negocios basado en Dashboard que conlleve a la mejora de la gestión escolar en las instituciones educativas. Con este fin, la pregunta de investigación es la siguiente: ¿Cuál es el diseño que deberá tener la propuesta de un “Dashboard” para mejorar la Gestión Escolar de los Directivos de Instituciones Educativas de Educación Secundaria del Distrito de Vice - Sechura? La pregunta de la investigación se responde a través de un estudio descriptivo no experimental y corte transversal, en el que se aplicó como instrumento una encuesta para medir la apreciación que tienen los directivos de instituciones educativas respecto al uso de recursos informáticos de procesamiento de información, como también acerca de la gestión escolar cuyos datos obtenidos fueron procesados a través de Microsoft Excel y representadas en el Dashboard utilizando Power BI y tablas dinámicas de Microsoft Excel, se identificaron los indicadores claves de las variables y dimensiones que tienen mayor impacto en el gestión escolar. En consecuencia, dicha herramienta brindó soporte a las instituciones en cuanto a la gestión y administración de información real y pertinente, reduciendo los tiempos establecidos y contribuyendo acertadamente en la mejora de la gestión. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión educativa | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | Dashboard para mejora de la gestión escolar en instituciones educativas de educación secundaria del distrito de Vice, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17614492 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-9464-8999 | es_PE |
renati.author.dni | 02759333 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Carbajal LLauce, Cecilia Teresita | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Jurado Fernandez, Cristian Augusto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [488]