Show simple item record

dc.contributor.advisorCarhuancho Mendoza, Irma Milagros
dc.contributor.authorArroyo Aranguena, Nancy Verónica
dc.contributor.authorVenturo Huares, Rocio Verna
dc.date.accessioned2018-02-22T19:15:03Z
dc.date.available2018-02-22T19:15:03Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10729
dc.description.abstractLa investigación titulada: “Inteligencia Emocional y Comprensión Lectora en los niños del V Ciclo de la Institución Educativa N° 2075 Nuevo Amanecer, San Martín de Porres – 2012”, tuvo como problema general ¿Cómo se relacionan la Inteligencia emocional y la comprensión lectora en los niños del V ciclo de la Institución Educativa N° 2075 Nuevo Amanecer, San Martín de Porres - 2012? La investigación se realizó bajo el diseño no experimental, descriptivo correlacional, porque se determinó la relación entre las variables de estudio, apoyándose en el método hipotético deductivo, la población de estudio estuvo conformada por 25 alumnos de 5° grado Único y 25 alumnos de 6° grado Único, alumnos de la Institución Educativa 2075 Nuevo Amanecer de Educación Primaria y la muestra está conformada por 50 estudiantes, para la recopilación de datos se utilizó el instrumento del cuestionario y para la comprensión lectora una prueba de conocimientos, finalmente se realizó el análisis de los datos con la correlación de Spearman. Por lo tanto, se demostró que la inteligencia emocional está relacionada positivamente y moderada con la comprensión lectora, así como en cada una de las dimensiones como la comprensión literal, inferencial y criterial.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.titleInteligencia emocional y comprensión lectora en los niños del V ciclo de la Institución Educativa N° 2075 Nuevo Amanecer, San Martín de Porres - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess