Mostrar el registro sencillo del ítem
El estrés académico y la procrastinación educativa en niños de una unidad educativa, Ecuador 2022
dc.contributor.advisor | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
dc.contributor.advisor | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
dc.contributor.author | Gualpa Alvarez, Alexandra | |
dc.date.accessioned | 2023-02-23T22:03:44Z | |
dc.date.available | 2023-02-23T22:03:44Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107474 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación ha tenido como título “El estrés académico y la procrastinación educativa en niños de una Unidad Educativa, Ecuador 2022”, teniéndose como objetivo principal el describir la forma en que se relacionan el estrés académico con la procrastinación educativa, de acuerdo a la problemática diagnosticada en el centro de estudios, para ello se ha presentado una investigación con un paradigma positivista, enmarcada en el método hipotético deductivo, siendo este del tipo básica, enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, y con un diseño no experimental, contándose para su desarrollo con la participación de una muestra de ciento cuarenta alumnos con edades de oscilan entre 14 y 16 años, quienes fueron encuestados con dos instrumentos uno para cada variable planteada en este estudio, los datos que se han obtenido fueron trabajados con la aplicación de la estadística descriptiva y la estadística inferencial, nicia i con la prueba de normalidad siendo utilizada la prueba de Kolmogorov- Smirnov y el estadístico de Pearson. Se llego a la conclusión que existe una relación significativa entre el estrés académico y la procrastinación con un valor de correlación de .457 y una significancia de .001 menor a .05. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Estrés académico | es_PE |
dc.title | El estrés académico y la procrastinación educativa en niños de una unidad educativa, Ecuador 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 08367190 | |
renati.advisor.dni | 44745102 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-4235-9009 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2014-1690 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1711550184 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Figueroa Garrido, Patricia Luz | |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Denegri Velarde, Maria Isabel | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [324]