Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.advisorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
dc.contributor.authorGualpa Alvarez, Alexandra
dc.date.accessioned2023-02-23T22:03:44Z
dc.date.available2023-02-23T22:03:44Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107474
dc.description.abstractEl presente estudio de investigación ha tenido como título “El estrés académico y la procrastinación educativa en niños de una Unidad Educativa, Ecuador 2022”, teniéndose como objetivo principal el describir la forma en que se relacionan el estrés académico con la procrastinación educativa, de acuerdo a la problemática diagnosticada en el centro de estudios, para ello se ha presentado una investigación con un paradigma positivista, enmarcada en el método hipotético deductivo, siendo este del tipo básica, enfoque cuantitativo, con un nivel descriptivo correlacional, y con un diseño no experimental, contándose para su desarrollo con la participación de una muestra de ciento cuarenta alumnos con edades de oscilan entre 14 y 16 años, quienes fueron encuestados con dos instrumentos uno para cada variable planteada en este estudio, los datos que se han obtenido fueron trabajados con la aplicación de la estadística descriptiva y la estadística inferencial, nicia i con la prueba de normalidad siendo utilizada la prueba de Kolmogorov- Smirnov y el estadístico de Pearson. Se llego a la conclusión que existe una relación significativa entre el estrés académico y la procrastinación con un valor de correlación de .457 y una significancia de .001 menor a .05.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrés académicoes_PE
dc.titleEl estrés académico y la procrastinación educativa en niños de una unidad educativa, Ecuador 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.dni44745102
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2014-1690es_PE
renati.author.pasaporte1711550184
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFigueroa Garrido, Patricia Luz
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess