Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
dc.contributor.authorVega Urbizagastegui, Victoria Lucina
dc.date.accessioned2023-02-23T22:27:11Z
dc.date.available2023-02-23T22:27:11Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107480
dc.description.abstractEl presente estudio tuvo como objetivo establecer si el trabajo cooperativo virtual y las competencias digitales inciden en las competencias comunicativas de los estudiantes de una REI, 2022. El estudio fue de tipo básico, no experimental ya que los fenómenos fueron observados en su estado natural, correlacional- causal. La población estuvo constituida por 280 estudiantes en edades de 12 a 15 años, pertenecientes a una REI ubicada en Lima. El muestreo fue no probabilístico e intencional y se consideró a 160 estudiantes. La técnica empleada fue la encuesta y el instrumento utilizado fue el cuestionario de trabajo cooperativo virtual, competencias digitales y competencias comunicativas planteado. De acuerdo a los resultados obtenidos, se concluye que las variables competencias digitales y trabajo cooperativo virtual influyen de forma media en las capacidades comunicativas en estudiantes de una REI, Lima- 2022, por cuanto el puntaje Wald de las variables independientes son de 4,909 y 31,016 que son mayores de 4 que viene a ser el punto de corte para el modelo de análisis y es reforzado por sus p< a 0.05 que permite el rechazo de la hipótesis nula.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectPedagógicaes_PE
dc.titleTrabajo cooperativo virtual y competencias digitales en las competencias comunicativas de estudiantes de una REI, Lima -2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni32403439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2365-8932es_PE
renati.author.dni06748605
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorPalomino Tarazona, Maria Rosario
renati.jurorSoria Perez, Yolanda Felicitas
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess