Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSalinas Coronado, Himmel Ronald
dc.contributor.authorChalan Flores, Dayana
dc.contributor.authorRivas Romero, Natali Gisell
dc.date.accessioned2023-03-02T18:32:43Z
dc.date.available2023-03-02T18:32:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/107901
dc.description.abstractObjetivo: Determinar la relación entre Acoso escolar y Funcionalidad Familiar en estudiantes de educación secundaria de la institución Esperanza y Caridad de Chorrillos, 2022. Método: La investigación es de enfoque cuantitativo, diseño correlacional y corte transversal. La población estuvo conformada por 119 alumnos de nivel secundaria. Los instrumentos que fueron utilizados fueron la Escala de Evaluación de la Cohesión y Adaptabilidad Familiar (FACES III) y el Autotest Cisneros de Acoso Escolar. Resultados: Se encontró que el 50% está ubicado dentro del nivel moderado de Funcionalidad familiar, el 47% en el nivel alto y el 3% restante dentro del nivel bajo y entre sus dimensiones: cohesión un 36% percibe a su familia como conectada, 34% la percibe aglutinada, 19% la siente como separada, 10% la siente como dispersa y adaptabilidad 37% percibe a su familia como Estructurada, 28% la percibe Flexible, 18% la siente tanto Rígida como Caótica. En cuanto a Acoso escolar, el 37% se encuentra dentro del nivel bajo, 21% en el nivel casi bajo, 18% en un nivel medio, 16% en un nivel muy bajo, 6% casi alto y el 2% en el nivel alto-muy alto. Asimismo, la prueba de Spearman mostró una correlación de -,116 (p < 0,05) y un índice de significancia de 0,208 lo que indica correlación negativa débil y no significativa. Conclusión: No existe relación entre funcionalidad familiar y acoso escolar, además el tipo de funcionalidad familiar predominante fue la disfunción moderada. En el caso del acoso escolar, predominó el nivel bajo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia - Aspectos psicológicoses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.titleAcoso escolar y funcionalidad familiar en estudiantes de educación secundaria de la institución educativa esperanza y caridad de Chorrillos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni10186942
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0264-3478es_PE
renati.author.dni74944411
renati.author.dni72666857
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGutierrez Campos, Rocio Del Pilar
renati.jurorRojas Sagastegui, Edward Junior
renati.jurorSalinas Coronado, Himmel Ronald
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess