Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorVargas Zevallos, Telma Fiorella
dc.date.accessioned2023-03-06T22:57:54Z
dc.date.available2023-03-06T22:57:54Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108234
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación ha tenido como objetivo general determinar la correlación entre las conductas disruptivas y la convivencia escolar, en los educandos de una Institución Educativa Secundaria, de tipo aplicada, descriptivo correlacional de diseño no experimental, enfoque cuantitativo y método hipotético deductivo. Cuya muestra no probabilística es de 59 estudiantes a los cuales se les aplico dos test para ver la correlación entre las dos variables conductas disruptivas y convivencia escolar, los datos que se obtuvieron fueron procesados y analizados utilizando el softward SPSS v. 25 y según los análisis inferenciales y descriptivos. También la prueba de Rho Spearman resulto para la hipótesis general cuyo valor de significancia planteada para la investigación α = 0.05 permitiendo concluir que el valor de significancia de la correlación entre “Conductas disruptivas” y “Convivencia escolar” está por debajo del valor α = 0.05 por lo que se rechaza la hipótesis nula y se acepta la hipótesis alterna, es decir existe correlación entre las conductas disruptivas y la convivencia de una Institución Educativa Secundaria Camaná – 2022, esta correlación es negativa alta por lo que si las conductas disruptivas aumentan disminuirán los niveles de convivencia escolar.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectConvivenciaes_PE
dc.subjectConducta disruptivaes_PE
dc.titleConductas disruptivas y convivencia escolar en los estudiantes de una institución educativa secundaria Camaná – 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni42980400
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess