Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raul Americo
dc.contributor.authorAlarcon Gutierrez, Roger William
dc.date.accessioned2023-03-06T23:36:46Z
dc.date.available2023-03-06T23:36:46Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108243
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general determinar la relación que existe entre el bullying y la autoestima en los alumnos del primer grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Andahuaylas, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y alcance correlacional, la población muestral fue de 100 alumnos, obtenidas de un muestreo no probabilístico, la técnica de recolección de datos fue la encuesta y el instrumento, cuestionarios para cada variable. De los resultados descriptivos, se obtuvo que el 89,00% de los encuestados tiene una percepción mala del bullying, y el 11,00% de encuestados tiene una percepción buena. Por otro lado, el 84.00% de estudiantes cuentan con una autoestima alta. Respecto al resultado inferencial se obtuvo el resultado de la prueba (sig. = ,000) el resultado es menor a 0,05, y se acepta la Hipótesis alterna y se rechaza la Hipótesis nula. Según Rho Spearman se tiene un resultado de (r = -0,620) que indica que existe una correlación negativa moderada. Por lo tanto, se concluye que existe una correlación negativa moderada entre la variable bullying y autoestima.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia psicológicaes_PE
dc.subjectAcoso morales_PE
dc.titleBullying y autoestima en alumnos del primer grado de secundaria de una institución educativa de la provincia de Andahuaylas, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni70337135
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess