Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSerpa Barrientos, Antonio
dc.contributor.authorAtencio Atencio, Cielo Koraima
dc.contributor.authorParedes Saenz, Shantall Keiko
dc.date.accessioned2023-03-09T14:54:23Z
dc.date.available2023-03-09T14:54:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108493
dc.description.abstractEl estudio tiene como objetivo adaptar la Escala de adicción a TikTok de Bergen (BTAS) en estudiantes universitarios, basada en la escala de Adicción a Instagram de Bergen (Chávez y Vallejos, 2021). La investigación está realizada con enfoque cuantitativo, tipo aplicada, y diseño no experimental. La muestra estuvo compuesta por 422 estudiantes universitarios de Lima Metropolitana mayores a 18 años y que cuenten con un usuario en la plataforma TikTok. La adaptación se realizó mediante la validez basada en respuesta, donde se cambió el termino de Instagram a TikTok y los ítems fueron modificados en primera persona y tiempo. Así también se evaluó la estructura interna a través del AFC evidenciando un x2 de 96.879, gl de 9, con proporción de x2/gl de .597 siendo índices aceptables, por otro lado, un valor CFI .982, TLI .970 y SRMR .047 presentando valores apropiadas. La confiabilidad se estableció a partir de la consistencia interna por coeficiente Alfa .920, Omega .908 y ave .672 resultados favorables. Además, se evaluó la invarianza de medición según sexo, donde se verifica que no existe diferencia en cada etapa evaluada. Se concluye a partir de los resultados que la Escala de adicción a TikTok de Bergen (BTAS) es un instrumento válido y confiable para la muestra de estudioes_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdicción a internetes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectAdaptaciónes_PE
dc.titleAdaptación de la escala de adicción a TikTok de bergen (BTAS), en estudiantes universitarios de Lima Metropolitanaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni41225216
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7997-2464es_PE
renati.author.dni73652637
renati.author.dni77092393
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCueva Rojas, Manuel Eduardo
renati.jurorSevillano Gamboa, Melisa
renati.jurorSerpa Barrientos, Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaes_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess