dc.contributor.advisor | Mendoza Núñez, Rossicielo | |
dc.contributor.author | Rojas Seguil, Rosmery | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T20:13:43Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T20:13:43Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108536 | |
dc.description.abstract | La situación actual en el contexto de la salud pública ocasionado por la Covid
19 ha afectado al desarrollo intelectual de niños, principalmente la conciencia
fonológica, las medidas de seguridad optadas ocasionó que los niños no reciban
una óptima estimulación por las limitaciones dando pie a que las maestras busquen
estrategias para estimularla. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo
determinar cómo influye el método Montessori en la estimulación de la conciencia
fonológica en niños de 5 años en una Institución Educativa de Chupaca, 2022. El
estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño preexperimental. Se trabajó con una
muestra de 25 niños de 5 años. Los resultados principales indican que el 100% de
niños alcanzaron una conciencia fonológica optima después de aplicar las sesiones
basados en el método Montessori tambien el 96% logró desarrollar una conciencia
fonémica optima y el 4% se encuentra en proceso sin embargo el 100% de niños
logró desarrollar la conciencia silábica. Se concluye que el método Montessori
influye significativamente en la estimulación de la conciencia fonológica en los
niños de 5 años en una Institución Educativa de Chupaca con un valor de
significancia de 0,000. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Método Montessori | es_PE |
dc.subject | Conciencia fonológica | es_PE |
dc.subject | Infantes | es_PE |
dc.title | Método Montessori para estimular la conciencia fonológica en niños de 5 años en una institución educativa de Chupaca, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 48111388 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-5691-538X | es_PE |
renati.author.dni | 40347328 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Reggiardo Romero, Rosmery Ruth | |
renati.juror | Cucho Leyva, Maria Patricia | |
renati.juror | Mendoza Nuñez, Rossicielo | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |