Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Núñez, Rossicielo
dc.contributor.authorRojas Seguil, Rosmery
dc.date.accessioned2023-03-09T20:13:43Z
dc.date.available2023-03-09T20:13:43Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108536
dc.description.abstractLa situación actual en el contexto de la salud pública ocasionado por la Covid 19 ha afectado al desarrollo intelectual de niños, principalmente la conciencia fonológica, las medidas de seguridad optadas ocasionó que los niños no reciban una óptima estimulación por las limitaciones dando pie a que las maestras busquen estrategias para estimularla. Frente a esto, la investigación tiene como objetivo determinar cómo influye el método Montessori en la estimulación de la conciencia fonológica en niños de 5 años en una Institución Educativa de Chupaca, 2022. El estudio fue de enfoque cuantitativo, diseño preexperimental. Se trabajó con una muestra de 25 niños de 5 años. Los resultados principales indican que el 100% de niños alcanzaron una conciencia fonológica optima después de aplicar las sesiones basados en el método Montessori tambien el 96% logró desarrollar una conciencia fonémica optima y el 4% se encuentra en proceso sin embargo el 100% de niños logró desarrollar la conciencia silábica. Se concluye que el método Montessori influye significativamente en la estimulación de la conciencia fonológica en los niños de 5 años en una Institución Educativa de Chupaca con un valor de significancia de 0,000.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMétodo Montessories_PE
dc.subjectConciencia fonológicaes_PE
dc.subjectInfanteses_PE
dc.titleMétodo Montessori para estimular la conciencia fonológica en niños de 5 años en una institución educativa de Chupaca, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni48111388
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5691-538Xes_PE
renati.author.dni40347328
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorReggiardo Romero, Rosmery Ruth
renati.jurorCucho Leyva, Maria Patricia
renati.jurorMendoza Nuñez, Rossicielo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess