Mostrar el registro sencillo del ítem
Dificultades de atención y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del V ciclo - Nivel primaria. Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Boy Barreto, Ana Maritza | |
dc.contributor.advisor | Loayza Reymer, Raúl Américo | |
dc.contributor.author | Ramos Sayre, Maruja | |
dc.date.accessioned | 2023-03-09T21:05:06Z | |
dc.date.available | 2023-03-09T21:05:06Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108546 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general establecer el grado de relación existente entre la dificultad de atención y la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución de Cusco, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población maestral fue de 53 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue por el test de atención d2 y una prueba objetiva para la variable educativa. De los resultados descriptivos, verificamos que, en los estudiantes que presentan, un índice de concentración muy bajo, el 70% de ellos se encuentra en nivel de inicio, en la resolución de problemas de cambio y el 30% en proceso. En los estudiantes con alto índice de concentración, se ubica que el 38.5% muestra un nivel de logro en la resolución de problemas de cambio y el 10.3% un nivel de logro destacado. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre la dificultad de atención y la resolución de problemas de cantidad, demostrada por la prueba d de Somers, su influencia significativa (d de Somers = 0.666, Sig <0.05). | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Dificultad de atención | es_PE |
dc.subject | Resolución de problemas | es_PE |
dc.subject | Funciones ejecutivas. | es_PE |
dc.title | Dificultades de atención y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del V ciclo - Nivel primaria. Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 06766507 | |
renati.advisor.dni | 07263400 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0405-5952 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4866-1601 | es_PE |
renati.author.dni | 23996287 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Yucra Camposano, Jennifer Fiorella | |
renati.juror | Loayza Reymer, Raul Americo | |
renati.juror | Boy Barreto, Ana Maritza | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [582]