Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorBoy Barreto, Ana Maritza
dc.contributor.advisorLoayza Reymer, Raúl Américo
dc.contributor.authorRamos Sayre, Maruja
dc.date.accessioned2023-03-09T21:05:06Z
dc.date.available2023-03-09T21:05:06Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108546
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general establecer el grado de relación existente entre la dificultad de atención y la resolución de problemas de cantidad de los estudiantes del V ciclo del nivel primaria de una institución de Cusco, 2022. Se empleó la metodología de tipo básica, un diseño no experimental, con un enfoque cuantitativo y de alcance correlacional. La población maestral fue de 53 estudiantes. La técnica de recolección de datos fue por el test de atención d2 y una prueba objetiva para la variable educativa. De los resultados descriptivos, verificamos que, en los estudiantes que presentan, un índice de concentración muy bajo, el 70% de ellos se encuentra en nivel de inicio, en la resolución de problemas de cambio y el 30% en proceso. En los estudiantes con alto índice de concentración, se ubica que el 38.5% muestra un nivel de logro en la resolución de problemas de cambio y el 10.3% un nivel de logro destacado. Concluyendo que existe una correlación positiva alta entre la dificultad de atención y la resolución de problemas de cantidad, demostrada por la prueba d de Somers, su influencia significativa (d de Somers = 0.666, Sig <0.05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDificultad de atenciónes_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectFunciones ejecutivas.es_PE
dc.titleDificultades de atención y resolución de problemas de cantidad en estudiantes del V ciclo - Nivel primaria. Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni06766507
renati.advisor.dni07263400
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0405-5952es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4866-1601es_PE
renati.author.dni23996287
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorYucra Camposano, Jennifer Fiorella
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorBoy Barreto, Ana Maritza
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess