Mostrar el registro sencillo del ítem
Recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad privada del Perú, 2022
dc.contributor.advisor | Solis Trujillo, Beymar Pedro | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Valverde Urtecho, Alina del Rocio | |
dc.date.accessioned | 2023-03-13T22:31:16Z | |
dc.date.available | 2023-03-13T22:31:16Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/108739 | |
dc.description.abstract | La investigación tiene como objetivo determinar si el uso de los recursos digitales influye en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de probabilidad y estadística de una Universidad Privada del Perú. El estudio fue aplicado, con un enfoque cuantitativo y con un diseño cuasiexperimental, considerándose en la muestra a 154 estudiantes matriculados en el curso de probabilidad y estadística en el semestre académico 2022-2, siendo el grupo experimental el que recibió 10 sesiones de clase donde se aplicaron los recursos digitales. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario digital con 20 preguntas, el cual presentó una confiabilidad fuerte de 0.837. Los resultados indican que en su mayoría los estudiantes presentan un nivel de rendimiento desaprobado en el pretest, mientras que en el postest esta cifra mejoró encontrándose al 39.5% en el nivel regular y al 38.2% en el nivel bueno. La aplicación de la prueba U de MannWhitney (p<0.05) determinó la influencia de los recursos digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de probabilidad y estadística, demostrándose que con la aplicación de los diseños de aprendizaje utilizando los recursos digitales el rendimiento académico de los educandos mejora notablemente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Estudiantes universitarios | es_PE |
dc.subject | Educación superior | es_PE |
dc.title | Recursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad privada del Perú, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 40290670 | |
renati.advisor.dni | 160790755 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6988-3356 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.author.dni | 43729713 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Villalta Alvarez, Carlos Alberto | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Solis Trujillo, Beymar | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1339]