Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorSolis Trujillo, Beymar Pedro
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorValverde Urtecho, Alina del Rocio
dc.date.accessioned2023-03-13T22:31:16Z
dc.date.available2023-03-13T22:31:16Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108739
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo determinar si el uso de los recursos digitales influye en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de probabilidad y estadística de una Universidad Privada del Perú. El estudio fue aplicado, con un enfoque cuantitativo y con un diseño cuasiexperimental, considerándose en la muestra a 154 estudiantes matriculados en el curso de probabilidad y estadística en el semestre académico 2022-2, siendo el grupo experimental el que recibió 10 sesiones de clase donde se aplicaron los recursos digitales. La técnica utilizada fue la encuesta y el instrumento un cuestionario digital con 20 preguntas, el cual presentó una confiabilidad fuerte de 0.837. Los resultados indican que en su mayoría los estudiantes presentan un nivel de rendimiento desaprobado en el pretest, mientras que en el postest esta cifra mejoró encontrándose al 39.5% en el nivel regular y al 38.2% en el nivel bueno. La aplicación de la prueba U de MannWhitney (p<0.05) determinó la influencia de los recursos digitales en el rendimiento académico de los estudiantes del curso de probabilidad y estadística, demostrándose que con la aplicación de los diseños de aprendizaje utilizando los recursos digitales el rendimiento académico de los educandos mejora notablemente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectEstudiantes universitarioses_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titleRecursos digitales en el rendimiento académico de estudiantes de una universidad privada del Perú, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40290670
renati.advisor.dni160790755
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6988-3356es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.author.dni43729713
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorVillalta Alvarez, Carlos Alberto
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorSolis Trujillo, Beymar
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess