Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLozano Rivera, Martín Wilson
dc.contributor.authorQuintero Espinoza, Cynthia Veronica
dc.date.accessioned2023-03-13T23:03:07Z
dc.date.available2023-03-13T23:03:07Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/108747
dc.description.abstractEste trabajo se desarrolla con el fin de mejorar las competencias digitales de los educadores en cuanto al uso de herramientas tecnológicas de libre acceso, por lo que, el objetivo general fue desarrollar una propuesta de utilización de recursos digitales para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la formación de estudiantes universitarios, Guayaquil-2022; se utilizó el diseño descriptivo propositivo con un enfoque cuantitativo bajo un diseño no experimental; la población de estudio fue de 20 docentes, considerada finita, la muestra estuvo conformada por el total de educadores y el muestreo fue probabilístico, se aplicó la técnica de la encuesta, empleando un cuestionario adaptado de: Iglesias Silva; Lázaro Correa; Sánchez Méndez, sobre las competencias digitales de los docentes, validados por profesionales, sin embargo, de acuerdo a las adaptaciones realizadas a los cuestionarios se volvió a validar por expertos, y la confidencialidad de los efectos se comprobó a través de la ejecución y los resultados descriptivos, consta de 39 ítems con escala valorativa de Likert, para el proceso de los datos se utilizó Excel y el test Baremo para obtener los resultados por niveles de las dimensiones. Se obtuvo como resultados que más del 70% los docentes se encuentran en un nivel alto y más del 20% se encuentra en un nivel medio y menos de 10% están en nivel bajo en cuanto a competencias tecnológicas y conocimiento de los recursos digitales, sin embargo, son poco utilizados en el proceso enseñanza aprendizaje; por lo tanto, se concluye que la propuesta es factible y servirá para mejorar, fortalecer y actualizar las habilidades tecnológicas en cuanto al uso e implementación de recursos digitales.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetencias digitaleses_PE
dc.subjectHerramientas digitaleses_PE
dc.subjectRecursos digitaleses_PE
dc.titleRecursos digitales para el mejoramiento del proceso de enseñanza aprendizaje en la formación de estudiantes universitarios, Guayaquil-2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Docencia Universitariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Docencia Universitariaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni16801347
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2069-2059es_PE
renati.author.cextA4707100
renati.discipline199297es_PE
renati.jurorAlarcón Llontop, Luis Rolando
renati.jurorVives Coronado, Luis Alfonso
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess