Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruz Cisneros, Víctor Francisco
dc.contributor.authorFuentes Tobar, Bayardo Fernando
dc.date.accessioned2023-03-17T14:37:20Z
dc.date.available2023-03-17T14:37:20Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109107
dc.description.abstractLa investigación se centró en determinar como el programa de pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de la asignatura ciencias naturales en los estudiantes de una escuela en la ciudad en Milagro, 2022. La investigación ejecutada fue de naturaleza aplicada considerando el diseño experimental tipo preexperimental. La muestra, conformada por 33 individuos de estudiantes del sexto año de educación general básica de un plantel público en el cantón Milagro. Se utilizó como técnica a la observación y el instrumento fue una prueba las mediciones se realizaron mediante fichas de valoración aplicada antes y después del experimento es decir prueba de entrada y de salida (pre test y post test). El pensamiento crítico mejora el aprendizaje significativo de los estudiantes, al realizarse un muestreo, se trabajó con la prueba de normalidad Kolmogorov- Smirnov. Se percibió que el grupo experimental en el pre test hubo una Sig. = 0.200 > 0,05 y en el post test una Sig. = 0.070 > 0,05; csiendo una distribución normal, luego en la prueba paramétrica T de Student. el 63,64% en la prueba pre-test en relación al desarrollo del pensamiento crítico aplicadas en las actividades son de medio nivel, el 33% arrojó alto, y el 3,03% nivel bajo en el pre test. Sin embargo, de acuerdo al post-test realizado posterior a la última sesión, emitió un resultado muy favorable representando un 100% de estudiantes han manifestado aprendizaje significativo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectCiencias naturaleses_PE
dc.titlePensamiento crítico para mejorar el aprendizaje significativo en ciencias naturales en estudiantes de una institución educativa de Milagro, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni00244802
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0429-294Xes_PE
renati.author.pasaporteA9470600
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorAbad Bautista, Leonor
renati.jurorAmaya Cueva de Jurado, Mónica del Rosario
renati.jurorCruz Cisneros, Víctor Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess