Show simple item record

dc.contributor.advisorCapa Luque, Walter
dc.contributor.authorBustios Agüero, Mirella Rosa
dc.date.accessioned2018-03-09T12:57:12Z
dc.date.available2018-03-09T12:57:12Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10978
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito establecer la relación entre valores y las conductas antisociales en los estudiantes de tercero, cuarto y quinto año de educación secundaria de la Institución Educativa “José Santos Chocano” del distrito de Pueblo Libre – 2012. Obteniéndose una significancia de 0,001 lo cual indica que la relación existente entre ambas variables es muy baja. El diseño empleado fue no experimental de tipo descriptivo y correlacional. Se utilizó una muestra censal. Los instrumentos empleados fueron el Cuestionario de Valores Interpersonales SIV y el Inventario de Conductas Antisociales ICA. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos bajo los criterios de confiabilidad y validez. Los resultados indican que existe una relación inversa entre los valores y las conductas antisociales. Asimismo los estudiantes con alto puntaje en valores son quienes se caracterizan por presentar niveles de conductas antisociales bajo. De otra parte, los resultados de correlación indican que los valores están relacionados de manera positiva con las buenas conductas o formas de comportamiento adecuadas y sus dimensiones, en la Hipótesis general se ha obtenido un p-valor 0,494 de nivel de significancia asumido por lo tanto no se rechaza la hipótesis nula. En conclusión: El grado de relación que existe entre valores y conducta antisocial es mayor en estudiantes con alto puntaje en valores en contraste a los de bajo nivel de valores.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectValoreses_PE
dc.subjectConducta antisociales_PE
dc.subjectAdaptación sociales_PE
dc.titleValores y conductas antisociales en estudiantes de tercero a quinto de educación secundaria de la Institución Educativa “José Santos Chocano” de Pueblo Libre - 2012es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess