dc.contributor.advisor | Novoa Seminario, Militza | |
dc.contributor.author | Rodriguez Rodriguez, Erika Pierina | |
dc.contributor.author | Villanueva Reyna, Maria Fernanda | |
dc.date.accessioned | 2023-03-24T19:22:39Z | |
dc.date.available | 2023-03-24T19:22:39Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109852 | |
dc.description.abstract | La presente tesis titulada “Tics como estrategia didáctica para potenciar
los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una Institución
Educativa Trujillo, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de
aprendizaje significativo en los niños de 4 años. Desde su metodología el estudio
investigativo fue de tipo aplicado desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y con
diseño pre experimental. En el análisis de la información contó como técnica la
observación y tuvo como instrumento el cuestionario, el cual obtuvo .745 de
validez a través del programa SPSS v22; así mismo, consideró como muestra a
20 estudiantes del aula de 4 años. Los resultados más relevantes se encontraron
que en el pre test el 5% de los niños estaban en el nivel de inicio, aplicada la
propuesta en el post test el 100% de los niños superó las dificultades y se ubicó
en el nivel de logrado en relación a la variable de estudio Aprendizaje
Significativo. Como conclusión se determinó que el 100%de estudiantes tuvieron
una mejora en el aprendizaje significativo mediante el uso de las TICs en el aula
de 4 años de la I.E N° 81025 José Antonio Encinas Trujillo. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación inicial | es_PE |
dc.subject | Tics | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje significativo | es_PE |
dc.title | Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa. Trujillo, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41301212 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5456-9003 | es_PE |
renati.author.dni | 72714102 | |
renati.author.dni | 75143636 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Ríos, Víctor Michael | |
renati.juror | Alfaro Cáceda, Hilda Mara | |
renati.juror | Novoa Seminario, Militza | |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |