Show simple item record

dc.contributor.advisorNovoa Seminario, Militza
dc.contributor.authorRodriguez Rodriguez, Erika Pierina
dc.contributor.authorVillanueva Reyna, Maria Fernanda
dc.date.accessioned2023-03-24T19:22:39Z
dc.date.available2023-03-24T19:22:39Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109852
dc.description.abstractLa presente tesis titulada “Tics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una Institución Educativa Trujillo, 2022”. Tuvo como objetivo general determinar el nivel de aprendizaje significativo en los niños de 4 años. Desde su metodología el estudio investigativo fue de tipo aplicado desarrollado bajo un enfoque cuantitativo y con diseño pre experimental. En el análisis de la información contó como técnica la observación y tuvo como instrumento el cuestionario, el cual obtuvo .745 de validez a través del programa SPSS v22; así mismo, consideró como muestra a 20 estudiantes del aula de 4 años. Los resultados más relevantes se encontraron que en el pre test el 5% de los niños estaban en el nivel de inicio, aplicada la propuesta en el post test el 100% de los niños superó las dificultades y se ubicó en el nivel de logrado en relación a la variable de estudio Aprendizaje Significativo. Como conclusión se determinó que el 100%de estudiantes tuvieron una mejora en el aprendizaje significativo mediante el uso de las TICs en el aula de 4 años de la I.E N° 81025 José Antonio Encinas Trujillo.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectTicses_PE
dc.subjectAprendizaje significativoes_PE
dc.titleTics como estrategia didáctica para potenciar los aprendizajes significativos en estudiantes del nivel inicial de una institución educativa. Trujillo, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41301212
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5456-9003es_PE
renati.author.dni72714102
renati.author.dni75143636
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Ríos, Víctor Michael
renati.jurorAlfaro Cáceda, Hilda Mara
renati.jurorNovoa Seminario, Militza
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess