Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMeleán Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorChalco Fernandez, Julio Cesar
dc.date.accessioned2023-03-25T00:48:35Z
dc.date.available2023-03-25T00:48:35Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109907
dc.description.abstractEl objetivo del estudio fue determinar el nivel de correlación entre la cibervictimización, la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa del Cusco. El diseño utilizado fue el no experimental de corte transversal y correlacional/causal porque se ha estudiado tres variables: dos independientes: cibervictimización y autoestima, y una dependiente: desempeño escolar. La población la conformaron todos los estudiantes del VII Ciclo de una institución educativa de varones de Cusco y la muestra, del tipo probabilístico, la conformaron 263 escolares de entre catorce y dieciséis años. Se utilizaron tres instrumentos: un test de cyberbullying, una escala de autoestima y el registro de notas trimestrales. La conclusión más importante es que, está demostrado que hay una correlación moderada entre la cibervictimización y la autoestima como predictores de la variable rendimiento académico de los escolares de la muestra. Aunque, los resultados específicos revelan que la cibervictimización es la que tiene mayor importancia en la característica inversa en comparación con la autoestima: a mayor cibervictimización menor rendimiento académico o viceversa, lo que significa que, en el contexto educativo estudiado, los estudiantes con mayores resultados en el rendimiento académico son aquellos que no sufren cibervictimización y poseen una autoestima positiva.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCibervictimizaciónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectRendimiento escolares_PE
dc.titleCibervictimización escolar y autoestima en el rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni24714058
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess