Mostrar el registro sencillo del ítem
Cibervictimización escolar y autoestima en el rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022
dc.contributor.advisor | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
dc.contributor.advisor | Meleán Romero, Rosana Alejandra | |
dc.contributor.author | Chalco Fernandez, Julio Cesar | |
dc.date.accessioned | 2023-03-25T00:48:35Z | |
dc.date.available | 2023-03-25T00:48:35Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/109907 | |
dc.description.abstract | El objetivo del estudio fue determinar el nivel de correlación entre la cibervictimización, la autoestima y el rendimiento escolar de los estudiantes de una institución educativa del Cusco. El diseño utilizado fue el no experimental de corte transversal y correlacional/causal porque se ha estudiado tres variables: dos independientes: cibervictimización y autoestima, y una dependiente: desempeño escolar. La población la conformaron todos los estudiantes del VII Ciclo de una institución educativa de varones de Cusco y la muestra, del tipo probabilístico, la conformaron 263 escolares de entre catorce y dieciséis años. Se utilizaron tres instrumentos: un test de cyberbullying, una escala de autoestima y el registro de notas trimestrales. La conclusión más importante es que, está demostrado que hay una correlación moderada entre la cibervictimización y la autoestima como predictores de la variable rendimiento académico de los escolares de la muestra. Aunque, los resultados específicos revelan que la cibervictimización es la que tiene mayor importancia en la característica inversa en comparación con la autoestima: a mayor cibervictimización menor rendimiento académico o viceversa, lo que significa que, en el contexto educativo estudiado, los estudiantes con mayores resultados en el rendimiento académico son aquellos que no sufren cibervictimización y poseen una autoestima positiva. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cibervictimización | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.subject | Rendimiento escolar | es_PE |
dc.title | Cibervictimización escolar y autoestima en el rendimiento escolar en los estudiantes de una institución educativa de Cusco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Innovaciones Pedagógicas | es_PE |
renati.advisor.dni | 08495141 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6328-6470 | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 24714058 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Mendez Ilizarbe, Gliria Susana | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.juror | Alvites Huamani, Cleofe Genoveva | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1352]