Show simple item record

dc.contributor.advisorSánchez Castro, Angélica
dc.contributor.authorCastilla Quispe, Frida Raquel
dc.date.accessioned2018-03-09T14:40:04Z
dc.date.available2018-03-09T14:40:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/10993
dc.description.abstractEn la presente investigación se estudiaron las variables estrategias cognitivas y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 1252-“Santa Isabel” del distrito de Ate. 2013. El tipo de investigación es básico correlacional, el diseño empleado fue no experimental, de corte transversal. Se utilizó una muestra censal de 58 estudiantes. Los instrumentos de evaluación fueron el cuestionario de estrategias cognitivas y la prueba PAEV de niños de 2º grado. Se realizó el análisis psicométrico para ambos instrumentos obteniéndose confiabilidad y validez satisfactoria. Los resultados analizados y procesados a un nivel de significancia del 95% y error del 5%, según el estadístico Rho Spearman, se halló que existe una relación directa y significativa moderada de .560 entre las variables estrategias cognitivas y resolución de problemas aritméticos rechazándose la hipótesis nula y aceptándose la hipótesis alterna; en cuanto a la relación entre estrategias de selección y resolución de problemas aritméticos se obtuvo un Rho Spearman de .645, entre la dimensión estrategias de organización y resolución de problemas aritméticos un Rho Spearman de .445 y entre las dimensiones estrategias de elaboración y resolución de problemas aritméticos un Rho Spearman de 0.570 concluyendo que a mayor uso de estrategias cognitivas mayor capacidad de resolución de problemas aritméticos en los niños de 2° grado de primaria de la Institución Educativa Nº 1252 “Santa Isabel” -Ate, 2013.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectEstrategias cognitivases_PE
dc.subjectResolución de problemases_PE
dc.subjectProblemas aritméticoses_PE
dc.titleRelación entre estrategias cognitivas y resolución de problemas aritméticos en los estudiantes del segundo grado de primaria de la I.E. Nº 1252-“Santa Isabel” del Distrito de Ate. 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess