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dc.contributor.advisorMescua Ampuero, Lizeth Erly
dc.contributor.authorPinchi Mendoza, Alexander
dc.contributor.authorSilva Torres, Jimmy
dc.date.accessioned2023-03-27T17:57:53Z
dc.date.available2023-03-27T17:57:53Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/109959
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo mejorar la recaudación tributaria mediante el Business Intelligence, en el Servicio de Administración Tributaria Tarapoto, San Martin 2022. Se desarrolló una investigación de tipo aplicada, enfoque cuantitativo, método deductivo y diseño experimental de tipo pre experimental longitudinal. La muestra los conformó datos históricos de recaudación de enero a abril de 2022 para el pretest y de junio a septiembre para el post test. Además, participaron 30 trabajadores del SAT – T. Las técnicas de recolección de datos usados fueron la observación, el análisis documental y la encuesta. Los instrumentos fueron, la guía de observación, la guía de análisis documental y el cuestionario. Los resultados muestran que, tras la implementación de la herramienta de BI, hubo mejoras significativas del tiempo de generación de reportes, el control de contribuyentes, la efectividad de cobranza, el monto total de recaudación, el tiempo de toma de decisiones y la resolución de incidencias. Con lo cual, se llegó a la conclusión de que, el Business Intelligence mejora la recaudación tributaria en el Servicio de Administración Tributaria, Tarapoto, San Martín 2022. Esto se demostró estadísticamente, mediante la prueba t – student en donde (0,000 < 0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBusiness Intelligencees_PE
dc.subjectRecaudación tributariaes_PE
dc.subjectControles_PE
dc.subjectSatisfacciónes_PE
dc.titleBusiness intelligence para mejorar la recaudación en el Servicio de Administración Tributaria de una institución, Tarapoto, San Martin 2022.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeTarapotoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistemas Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni42694079
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2748-479Xes_PE
renati.author.dni46684767
renati.author.dni42164117
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorCallacna Ponce, Luis Gibson
renati.jurorSaucedo Vega, Walter
renati.jurorMescua Ampuero, Lizeth Erly
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligTecnologías de la información y comunicaciónes_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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