Show simple item record

dc.contributor.advisorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Alejandra
dc.contributor.authorSerna Martinez, Raul Efrain
dc.date.accessioned2023-03-29T13:54:33Z
dc.date.available2023-03-29T13:54:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/110140
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de influencia de los factores socioculturales y el uso del Moodle en el emprendimiento de los estudiantes del quinto grado de secundaria del colegio Mateo Pumacahua de Sicuani; empleando una metodología de tipo básico, con diseño no experimental de corte transversal correlacional causal, estudiando un total de tres variables; dos independientes: factores socioculturales y uso de la plataforma Moodle, y una dependiente: emprendimiento. Los estudiantes del quinto grado de secundaria conforman la población con un total de 344 alumnos; de donde se obtuvo una muestra probabilística elegida de forma aleatoria, la misma que asciende a 182 estudiantes, cuyas edades están entre los 15 y 18 años. Para el acopio de datos se utilizó tres instrumentos, uno para cada variable. Los resultados arribados muestran que existe influencia de los factores socioculturales y el uso del Moodle en el emprendimiento; alcanzando un porcentaje relativamente bajo de influencia del 18%. La conclusión más resaltante con un sig de 0.00 para el modelo de regresión ordinal ha sido que existe una influencia moderada de las características socioculturales y el nivel de uso de Moodle en la motivación para emprender de los alumnos pertenecientes a la muestra.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectFactores socioculturaleses_PE
dc.subjectEmprendimientoes_PE
dc.subjectGestión educativaes_PE
dc.titleFactores socioculturales, uso del moodle y emprendimiento en estudiantes del quinto grado de secundaria, Colegio Mateo Pumacahua, Sicuani, Cusco 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni08495141
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6328-6470es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni40308471
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorMendez Ilizarbe, Gliria Susana
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.jurorAlvites Huamani, Cleofe Genoveva
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess