Show simple item record

dc.contributor.advisorCarcausto Calla, Wilfredo Humberto
dc.contributor.authorCorahua Barrial, Yolanda
dc.date.accessioned2018-03-09T20:23:43Z
dc.date.available2018-03-09T20:23:43Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11019
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tuvo como problema: ¿Qué relación existe entre la autoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red N°06- San Juan de Lurigancho, 2013? y el objetivo fue determinar la relación de la autoestima y comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las instituciones educativas públicas de la Red N° 06- San Juan de Lurigancho, 2013. La metodología de la investigación fue descriptiva – correlacional, el diseño fue no experimental de tipo descriptivo de corte transversal- correlacional. La muestra estuvo conformada por 250 estudiantes del segundo grado de secundaria. Se aplicó la técnica de la encuesta con cuestionario y test de comprensión de lectura tipo escala de Likert para ambas variables. Los datos fueron procesados a través del programa SPSS versión 20. En la investigación de la autoestima y comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria se ha encontrado como conclusión final, que existe una correlación positiva débil (r=,363), esta correlación es estadísticamente significativo (p=,013 < ,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectComprensión de lecturaes_PE
dc.subjectEducación secundariaes_PE
dc.titleAutoestima y la comprensión de lectura en estudiantes del segundo grado de secundaria de las Instituciones Educativas Públicas de la Red N° 06 - San Juan de Lurigancho, 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMagíster en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicología Educativaes_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess