Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorGronert Tavara, Elva Maria
dc.date.accessioned2018-03-14T15:29:04Z
dc.date.available2018-03-14T15:29:04Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11079
dc.description.abstractLa presente trabajo de investigación titulado, “Programa educativo basado en habilidades sociales para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del nivel secundario del distrito de Trujillo – Perú“. Es una investigación Cuasi experimental, ejecutada con el único fin de determinar que la implementación del programa educativo basado en habilidades sociales disminuye la violencia escolar en estudiantes del distrito de Trujillo- Perú. La investigación utilizó dos variables la variable independiente la constituye el programa de Habilidades Sociales y la Variable dependiente la Violencia Escolar. La variable dependiente se trabajó mediante la aplicación del instrumento Test de Violencia Escolar el cual fue modificado teniendo en cuenta los aportes del Test de Violencia del Modelo CUVER-R, DE Álvarez, D y Núñez 20011. Debidamente validado por cinco expertos, y aplicado a estudiantes primer año de educación secundaria que oscilan entre 11 y 12 años de edad. La población estuvo constituida por 220 estudiantes Con una muestra de 59 estudiantes distribuidos en 29 para el grupo experimental y 30 para el grupo control. La información recopilada se trabajó estadísticamente, utilizando estadísticos descriptivos para realizar el análisis del resultado obtenido y la prueba de Wilconxon para la prueba de hipótesis. En el análisis estadísticos según las variable de estudio resultó como valor z ≤ -5.142 así como la p <0.05 por lo tanto queda ubicado en la región de rechazo, esto indica rechazar la Hipótesis nula, quedándonos así con la hipótesis alternativa ya que hay suficiente evidencia para afirmar que el programa basado en habilidades sociales disminuye la violencia escolar en estudiantes del distrito de Trujillo – Perú.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectPrograma Educativoes_PE
dc.subjectViolencia Escolares_PE
dc.subjectViolencia físicaes_PE
dc.subjectViolencia Verbales_PE
dc.subjectExclusión Sociales_PE
dc.subjectViolencia a través de las Nuevas Tecnologías de Informaciónes_PE
dc.titlePrograma educativo basado en habilidades sociales para disminuir la violencia escolar en los estudiantes del nivel secundario de distrito de Trujillo – Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess