Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorJuárez Orellana, Enma Elizabeth
dc.date.accessioned2018-03-14T15:37:21Z
dc.date.available2018-03-14T15:37:21Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11080
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por finalidad determinar en qué medida la implementación de un Programa de refrigerios saludables optimizan el desarrollo de las funciones cognitivas relacionadas con el aprendizaje en los estudiantes del Nivel Secundario de la ciudad de Trujillo en el 2016.Contiene una propuesta de un Programa focalizado para mejorar las capacidades intelectuales de memoria e inteligencia como funciones cognitivas relacionadas con el aprendizaje apoyado por la promoción de una Educación Alimentaria y Nutricional. Es una investigación es cuantitativa, de tipo experimental con diseño investigación cuasi experimental con pre y pos prueba y dos grupos (control y experimental), con una población de 217 estudiantes del Primer grado de Secundaria. Una muestra de 116 , de los cuales 59 conformaron el grupo experimental y 57 el grupo control. Se aplicó procedimientos estadísticos descriptivos y la aplicación de la prueba estadística de contrastación de hipótesis para Medias con Distribución t de Student, para probar la hipótesis de investigación. En los resultados obtenidos del post test, el 67. 8 % de los estudiantes del grupo experimental se ubicaron en nivel muy dotada de desarrollo de sus funciones cognitivas al final de aplicación del Programa, determinando finalmente que existe diferencia significativa entre los puntajes obtenidos en el post test con el pre test en el grupo experimental en nivel de desarrollo de funciones cognitivas ( p< 0,05 ).Lo mismo ocurrió en cada dimensión de la variable, resultados que permitieron rechazar la hipótesis nula y aceptar la de investigación. Finalmente se concluyó que la implementación de un programa de refrigerios saludables optimiza significativamente el desarrollo de las funciones cognitivas relacionadas con el aprendizaje en los estudiantes de Primer grado de la IEP ”Gustavo Ríes” de Trujillo en el año 2016.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectDesarrollo de Funciones cognitivases_PE
dc.subjectfunciones cognitivases_PE
dc.subjectMemoriaes_PE
dc.subjectInteligenciaes_PE
dc.subjectDieta saludablees_PE
dc.subjectRefrigerios saludableses_PE
dc.titleImplementación de refrigerios saludables para optimizar el desarrollo de las funciones cognitivas relacionadas con el aprendizaje en estudiantes del Nivel Secundario. Trujillo - Perúes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess