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dc.contributor.advisorUlloa Rubio, Bertha
dc.contributor.authorMéndez Agreda, Mildo Federico
dc.date.accessioned2018-03-14T17:26:22Z
dc.date.available2018-03-14T17:26:22Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11088
dc.description.abstractLa presente tesis se desarrollacon la finalidadde determinar en qué medida laimplementación de la cabaña del saber logra la comprensión lectora en losestudiantes del primer grado del nivel de educación primaria de los distritos deParanday y Sinsicap. La población objetode estudioson125estudiantes matriculadosen el primergrado distribuidosen cinco instituciones educativas 80698,80261, 80664, 81756 y80699. La muestra considerada corresponde a las instituciones 80261 y 80699 deldistrito de Paranday. La sección del primer grado de la institución N° 80261considerada como grupo experimental con 33estudiantes y la seccióndel primergrado de la institución N° 80699como grupo control, con 28estudiantes. Se utilizómuestreo no probabilístico por conveniencia haciendoun total de 61estudiantes.Para el recojo de datos sobre la capacidad de comprensión lectora antes ydespués de la implementación seaplicó un testde comprensión lectora, analizadoen tresdimensiones: literal, inferencial ycrítico.Para el procesamiento de datosse utilizó el software IBM-SPSS versión 20. Se elaboraron registro de datos,tablas de distribución de frecuencias, figurasy pruebas de hipótesis. En el cotejode puntajes pre test entre los grupos control y experimental sedetectó mediante la prueba t-student que ambos grupos son equivalentes alobtener unp-valor= .964>.05. En el Pos test secertificó predominiodel promediodel grupo experimental sobre el grupo control, diferencia detectada mediante laprueba t-student al obtener un p-valor= 1.409E-26 < 0,05. Así al comparar lospuntales relacionados Post test y Pre test, se observó una diferencia promedio de12.2 detectada mediante la prueba T-Student, al obtener p-valor= 3.5251E-40<0,05 con un coeficiente de correlación de .832 significativo, al tener un p-valor<.05. Se aceptó que la aplicación de la propuesta de la cabaña del saberincrementasignificativamente la comprensión lectora en los estudiantes del primer grado del nivel primaria en la I.E.80261 “JesúsNazareno”2016 connivel deconfianza al 95%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectLiterales_PE
dc.subjectInferenciales_PE
dc.subjectCríticoes_PE
dc.subjectcabaña del saberes_PE
dc.titleImplementar la cabaña del saber para lograr la comprensión lectora en los alumnos del primer grado de educación primaria del distrito de Paranday y Sinsicap–Otuzcoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones pedagógicases_PE
renati.discipline199018es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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