Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMendoza Retamozo, Noemi
dc.contributor.advisorCardenas Valverde, Juan Carlos
dc.contributor.authorTiclayauri Tello, Nadia Eva
dc.date.accessioned2023-04-11T13:30:33Z
dc.date.available2023-04-11T13:30:33Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111014
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación tiene como objetivo determinar la relación entre la dislalia funcional y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de una Institución Educativa Publica Ate–2022. Presenta un tipo de estudio descriptivo correlacional de corte transversal. La muestra utilizada fue de 90 estudiantes de una institución educativa pública. Las pruebas utilizadas fueron el test de articulación de sonidos de Melgar y test de lectura y escritura en español. Los resultados obtenidos señalan que se halló una correlación directa entre la variable dislalia y la lectoescritura (p< 0.05). Asimismo, con respecto a los niveles de las variables, en la dislalia funcional se indica que el 3.3% presenta dislalia severa y el 96.7% tiene un nivel de dislalia leve. En la lectoescritura, el 3.3% presenta un nivel inadecuado, mientras que 3.3% posee un nivel por mejorar, y el 93.3% tiene un nivel adecuado.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDislaliaes_PE
dc.subjectLectoescrituraes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectCorrelaciónes_PE
dc.titleManifestaciones de la dislalia funcional y lectoescritura en estudiantes del III ciclo de una Institución Educativa Publica Ate–2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra En Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeAtees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni23271871
renati.advisor.dni20048150
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1865-0338es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1744-5746es_PE
renati.author.dni40869648
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPauta Guevara, Ricardo Arturo
renati.jurorCardenas Valverde, Juan Carlos
renati.jurorMendoza Retamozo, Noemi
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess