Show simple item record

dc.contributor.advisorVillacorta, Henry Valencia
dc.contributor.authorCastillo Uceda, Daniel
dc.date.accessioned2023-04-11T21:54:42Z
dc.date.available2023-04-11T21:54:42Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111149
dc.description.abstractSe realizó esta investigación con el objetivo de determinar la influencia de la gestión educativa con el desempeño docente en una Institución Educativa de Contumazá. En la investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional causal se aplicó los cuestionarios de gestión educativa y desempeño docente en una muestra constituida por 22 participantes. Los instrumentos fueron tomados de tesis desarrolladas el año 2021, los cuales fueron validados previa aplicación. Los resultados principales muestran que la gestión educativa ejerce una influencia positiva sobre el desempeño de los docentes que participaron del estudio, a partir de que se obtuvo correlación muy alta y estadísticamente significativa (Rho = .907; p < .05) llegando a explicar el 82.3% de su variabilidad. Asimismo, las dimensiones gestión institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria influyen positiva, significativa sobre el desempeño docente, con correlaciones muy altas y significativas (p < .01); explicando entre el 81.7% y 82.4% de su variabilidad. Lo cual permite concluir que, de mejorar la gestión educativa en las instituciones educativas estatales, mejorara el desempeño de su plana docente.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectDesempeñoes_PE
dc.subjectDocentees_PE
dc.titleGestión educativa en el desempeño docente de una institución educativa de Contumazá, 2021es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni17860116
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2982-3444es_PE
renati.author.dni41391726
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorVillacorta Valencia, Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess