dc.contributor.advisor | Villacorta, Henry Valencia | |
dc.contributor.author | Castillo Uceda, Daniel | |
dc.date.accessioned | 2023-04-11T21:54:42Z | |
dc.date.available | 2023-04-11T21:54:42Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/111149 | |
dc.description.abstract | Se realizó esta investigación con el objetivo de determinar la influencia de la gestión
educativa con el desempeño docente en una Institución Educativa de Contumazá.
En la investigación de enfoque cuantitativo, de tipo básica y de diseño correlacional
causal se aplicó los cuestionarios de gestión educativa y desempeño docente en
una muestra constituida por 22 participantes. Los instrumentos fueron tomados de
tesis desarrolladas el año 2021, los cuales fueron validados previa aplicación. Los
resultados principales muestran que la gestión educativa ejerce una influencia
positiva sobre el desempeño de los docentes que participaron del estudio, a partir
de que se obtuvo correlación muy alta y estadísticamente significativa (Rho = .907;
p < .05) llegando a explicar el 82.3% de su variabilidad. Asimismo, las dimensiones
gestión institucional, pedagógica, administrativa y comunitaria influyen positiva,
significativa sobre el desempeño docente, con correlaciones muy altas y
significativas (p < .01); explicando entre el 81.7% y 82.4% de su variabilidad. Lo
cual permite concluir que, de mejorar la gestión educativa en las instituciones
educativas estatales, mejorara el desempeño de su plana docente. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Gestión | es_PE |
dc.subject | Desempeño | es_PE |
dc.subject | Docente | es_PE |
dc.title | Gestión educativa en el desempeño docente de una institución educativa de Contumazá, 2021 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Administración de la Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestro en Administración de la Educación | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y calidad educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 17860116 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2982-3444 | es_PE |
renati.author.dni | 41391726 | |
renati.discipline | 419077 | es_PE |
renati.juror | Chunga Pingo, Gaby Esther | |
renati.juror | Agreda Romero, Lourdes Zhuleim | |
renati.juror | Villacorta Valencia, Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Biodiversidad, cambio climático y calidad ambiental | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |