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dc.contributor.advisorGuerrero Millones, María
dc.contributor.authorGarcia Delgado, Andres Jesus
dc.contributor.authorTeran Montalvan, Jill Halinna
dc.date.accessioned2023-04-12T21:24:11Z
dc.date.available2023-04-12T21:24:11Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111293
dc.description.abstractLa investigación tuvo como propósito general elaborar una propuesta de servicio basado en la teoría de colas para reducir tiempo de espera al cliente en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana S.A. El estudio fue bajo un enfoque cuantitativo con un diseño no experimental del tipo transversal-descriptivo. Se consideró una población de 460 clientes a los cuales se le aplicó un formato de reporte de tiempos bajo la técnica de observación directa y como instrumento un cuestionario de encuesta de 11 preguntas aplicado a 30 clientes para evaluar el tiempo de espera de la organización según sus usuarios. Se sintetizó la información mediante una hoja de cálculo en la herramienta Microsoft Excel en donde más del 50% de los usuarios consideran que la duración del tiempo de espera en la cola debe reducirse y más del 43% considera que la entidad debería contar con un mayor número de colaboradores atendiendo en cajas. Se utilizó la herramienta Winqsb para simular y así obtener el factor de utilización del sistema y la probabilidad de sistema ocioso para lo cual se evaluó con 5 servidores dando como resultado 88.77% y 15.21% respectivamente y aumentando a 6 el número de servidores 80.74% y 20% respectivamente concluyendo así que el aumento del número de servidores es una estrategia inadecuada. Por lo cual se plantea una propuesta de capacitación para mejorar la interacción cliente-usuario y reducir el tiempo de espera.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTeoría de las colases_PE
dc.subjectTiempos de esperaes_PE
dc.subjectGestión empresariales_PE
dc.titlePropuesta de teoría de colas para optimizar el tiempo en las líneas de espera del área de cajas en la Caja Municipal de Ahorro y Crédito Sullana S.A. sede central Sullana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Industriales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Industriales_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Industriales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión Empresarial y Productivaes_PE
renati.advisor.dni21434084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7668-6684es_PE
renati.author.cext002896860
renati.author.dni72730177
renati.discipline722026es_PE
renati.jurorFahsbender Cespedes, Severin Augusto
renati.jurorSosa Panta, Gerardo
renati.jurorGuerrero Millones, Ana Maria
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo industrial de productos y servicioses_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsIndustria, innovación e infraestructuraes_PE


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