El comercio electrónico y su impacto en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo por objetivo general el determinar el impacto del
comercio electrónico en el consumidor de la ciudad de Juliaca, 2022. Ha tenido por
metodología el método hipotético deductivo, tipo aplicada, descriptivo explicativo,
con diseño no experimental, enfoque cuantitativo. Se usó la técnica de la encuesta
e instrumento el cuestionario, 2 cuestionarios con la formulación de 81 preguntas
cerradas en escala de Likert, utilizando el Alfa de Cronbach que resultó un valor de
0.913 para la confiabilidad del instrumento y sometido para su validez al juicio de
tres expertos en ciencias administrativas. La población de estudio estuvo
conformada por la población juliaqueña especialmente el consumidor de la ciudad
de Juliaca, con una muestra de 164 consumidores. Se concluyó que el comercio
electrónico impacta en el consumidor a un nivel de significancia de p-valor = 0.000
< 0.05, igualmente existe una correlación positiva moderada o regular de r = 0.561
que equivale al 56.1%, que es el grado de impacto. Todo ello responde a las
interrogantes planteadas, los cuales han resultado satisfactorias.
Colecciones
- Lima Norte [3442]