Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorPalacios Sanchez, Jose Manuel
dc.contributor.advisorValencia Morocho, Carlos Arturo
dc.contributor.authorTafur Ruiz, Lorena Jesus
dc.date.accessioned2023-04-17T21:23:23Z
dc.date.available2023-04-17T21:23:23Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/111721
dc.description.abstractEn la presenta investigación se planteó el objetivo de evaluar el grado de relación entre la gestión directiva y comunicación efectiva en docentes de dos instituciones educativas públicas, Chiclayo, Lambayeque 2022. Esta tesis fue aplicada y se enfocó de manera cuantitativa, con un diseño no experimental de corte transversal y un tipo de estudio descriptivo correlacional se analizó una muestra de 57 docentes a los que se les suministro dos instrumentos, uno midió la gestión directiva con habilidades directivas con 18 reactivos agrupados en cuatro dimensiones. Estos instrumentos alcanzaron altos índices de validez y confiabilidad. Los resultados señalaron que la gestión directiva se desarrolló mayormente en niveles regulares (35%) y bajos (35%); esta situación en todas sus dimensiones, pero con mayor negatividad en la dimensión institucional. En relación comunicación efectiva, esta fue catalogada valorada como regular (46%) y baja (37%); esta tendencia se repite en todas sus dimensiones. En conclusión, la gestión directiva esta correlacionada de manera directa y media con la comunicación efectiva. Esto significa que, a medida que existan mejoras en la comunicación efectiva, también mejoraran medianamente las gestiones directivas (p-valor>0,05).es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectGestión directivaes_PE
dc.subjectComunicación efectivaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleGestión directiva y comunicación efectiva en docentes de dos instituciones educativas públicas, Chiclayo, Lambayeque 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y calidad educativaes_PE
renati.advisor.dni80228284
renati.advisor.dni09403133
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1267-5203es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1515-1760es_PE
renati.author.dni41139492
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorBrizuela Lopez, Mariella Pilar
renati.jurorValencia Morocho, Carlos Arturo
renati.jurorPalacios Sánchez, José Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess