Show simple item record

dc.contributor.advisorAdrian Romero, Maribel Coromoto
dc.contributor.authorAntunez Correa, Carlos Alberto
dc.date.accessioned2023-04-20T17:11:55Z
dc.date.available2023-04-20T17:11:55Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112070
dc.description.abstractEl objetivo de la investigación fue determinar la relación entre la autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes y administrativos de la IEPM N° 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022. El enfoque de investigación fue cuantitativo, no experimental, fundamentalmente descriptivo y de carácter correlacional. Como técnicas de recolección se utilizó la encuesta y el análisis de documentos. Así mismo, se utilizó como instrumentos el cuestionario y la ficha de observación para la muestra de estudio. El cuestionario y la ficha de observación fueron examinados de acuerdo con los estándares de especialistas (juicio de expertos), quienes suministraron información sobre la validez y utilidad de cada instrumento. La confiabilidad del instrumento se evaluó mediante el cálculo de la consistencia interna del instrumento mediante el coeficiente Alpha Cronbach. Las variables y dimensiones fueron expuestas a la estadística descriptiva e inferencial, para contrastar hipótesis y estimar parámetros mediante la prueba Rho de Spearman. Se concluye que existe relación directa entre la autoevaluación institucional y la gestión escolaren en directivos, docentes y administrativos de la IEPM Nº 61001 “Club de Leones” de Iquitos, 2022, tal como lo demuestra p valor (0.034 < 𝛼= 0.05), así mismo (r = .500), lo cual determinan que existe una correlación positiva moderada.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoevaluación institucionales_PE
dc.subjectGestión estratégicaes_PE
dc.subjectGestión administrativaes_PE
dc.subjectGestión pedagógicaes_PE
dc.titleLa autoevaluación institucional y la gestión escolar en directivos, docentes, administrativos de una institución educativa de Iquitos, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.cext002684351
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9892-9261es_PE
renati.author.dni05383687
renati.discipline199307es_PE
renati.jurorCastillo Olsson, Sara Edith
renati.jurorEnriquez Oliveros, Eulogio Anibal
renati.jurorAdrian Romero, Maribel Coromoto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess