Programa para fortalecer la atención selectiva en estudiantes de cuarto grado de primaria de una institución educativa de Bellavista, 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación se propuso como principal finalidad establecer la
efectividad del Programa para el fortalecimiento de la atención selectiva en
estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao. Para ello, el
enfoque metodológico empleado fue de tipo cuantitativa, bajo un diseño pre
experimental y de nivel explicativa. Se tomó en cuenta a una población constituida
por 15 estudiantes (niñas), del cuarto grado de educación primaria de esta
institución educativa, a quienes se les administró el test para la recolección de
datos, “Test de atención d2”, denominado, aplicado en dos oportunidades; pre test
y post test. Al respecto, se encontró como resultados integrales iniciales que el
53,3% de los estudiantes presentó niveles muy bajos de atención selectiva;
mientras que, luego de la propuesta implementada, el 73,3% alcanzó niveles muy
altos. Es así que, apoyado en la estadística inferencial, se concluyó que el
programa basado en actividades lúdicas fortalece la atención selectiva en
estudiantes de 4to grado de primaria de una I.E. de Bellavista-Callao (sig.<,001), al
igual que cada una de sus dimensiones; es decir que, que los niveles de atención
del post test fueron mayores gracias a este programa
Colecciones
- Lima Norte [314]