Show simple item record

dc.contributor.advisorMatienzo Mendoza, Jhon Elionel
dc.contributor.authorHonores Ruíz, Josselin Zoraida
dc.date.accessioned2018-03-22T22:45:14Z
dc.date.available2018-03-22T22:45:14Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11222
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrolló con el objetivo de determinar el nivel de cultura tributaria de los microempresarios del Mercado Unión y ver de qué manera esto influye en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias, para abordar dicho tema fue necesario conocer nuestra realidad y determinar la problemática desde la conceptualización de variables de estudio, citando algunos referentes bibliográficos sobre la materia de estudio, así mismo se tuvo en cuenta teorías y trabajos previos relacionadas a la investigación lo cual nos permitió realizar una contratación con los resultados obtenidos a través de la aplicación de una encuesta, los cuales se pudo conocer que la gran mayoría de encuestados no cuenta con una cultura tributaria, mostrando un desconocimiento no solamente sobre sus obligaciones que tienen como microempresarios sino también el poco conocimiento sobre lo que es un tributo y cuál es la finalidad del estado para exigir el pago del mismo, sin embargo esto no influye en el cumplimiento de sus obligaciones tributarias ya que estos si lo hacen pero no de la manera correcta ya que la mayoría realiza el pago por temor a que se les cierre su negocio y no porque sea consciente de que se debe cumplir con las normas tributarias, lo que nos permitió proponer la realización de programas de difusión tributaria de manera directa a los microempresarios del Mercado Unión con la finalidad de concientizarlos para que estos realicen un pago pago de tributos de manera adecuada sin realizar ninguna evasión tributaria.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rightsAtribución 4.0 Internacionales_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectCultura tributariaes_PE
dc.subjectobligación tributariaes_PE
dc.titleCultura tributaria y su influencia en el cumplimiento de obligaciones tributarias de los microempresarios del Mercado Unión Trujillo-Perú del año 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Tributarioes_PE
renati.discipline421016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess