Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLeiva Torres, Jakline Gicela
dc.contributor.advisorDenegri Velarde, Maria Isabel
dc.contributor.authorHurtado Huamanlazo, Migdalia Petronila
dc.date.accessioned2023-04-24T22:33:14Z
dc.date.available2023-04-24T22:33:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112397
dc.description.abstractLa investigación tiene como objetivo general determinar la relación que existe entre habilidades de producción de textos y estrategias narrativas en estudiantes, de tercer grado de primaria, institución educativa Pública Junín, 2022. Siendo un estudio básico, diseño no experimental correlacional. Se acudió a una población de 581 estudiantes con una muestra de 100 estudiantes, aplicándose dos cuestionarios, primera constituida por 20 ítems, segunda 25 ítems; la validez se estableció con juicio de expertos, la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach, determinando habilidades de producción de textos alrededor de 0.873; y estrategias narrativas de 0.880 estableciéndose en alto nivel de fiabilidad. Evidenciándose que la variable habilidades de producción de textos un 61.6% nivel medio; 29.3% nivel alto y 9.1% nivel bajo, significando que al tener regular nivel debe mejorar. Estrategias narrativas un 66.7% nivel medio; 26.3% nivel alto y 7.1% nivel bajo, debe mejorar. La significancia asintótica es menor a 0.05, los datos no siguen normalidad, se empleó la prueba estadística Rho de Spearman para cerciorar las hipotesis y establecer asociación entre variables de estudio. Concluyéndose que no hay correlación positiva entre las habilidades de producción de textos y estrategias narrativas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProducción de textoses_PE
dc.subjectEstrategias narrativases_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleHabilidades de producción de textos mediante estrategias narrativas en estudiantes de tercer grado de primaria, institución educativa pública Junín, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni40601866
renati.advisor.dni08367190
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7635-5746es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4235-9009es_PE
renati.author.dni41991112
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorLoayza Reymer, Raul Americo
renati.jurorDenegri Velarde, Maria Isabel
renati.jurorLeiva Torres, Jakline Gicela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess