dc.contributor.advisor | Armas Gastañaduí, Amelia Giovana | |
dc.contributor.author | Reyna Ortiz, Ana Cristeli | |
dc.contributor.author | Rosado Tomas, Maria Esther | |
dc.date.accessioned | 2023-04-26T22:45:32Z | |
dc.date.available | 2023-04-26T22:45:32Z | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/112654 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de
técnicas gráfico plástico mejora la motricidad fina en niños de 4 años del centro
educativo Mi Jesús. La investigación fue cuantitativa de diseño pre experimental. La
muestra estuvo constituida por 20 infantes de 4 años. Como instrumentos se utilizó la
Guía de observación de motricidad fina, que evalúa la motricidad fina en las
dimensiones: Coordinación viso motriz, coordinación facial, coordinación viso manual.
Los resultados nos permiten concluir que la aplicación de las técnicas grafico-plásticas
mejoran la motricidad fina en los estudiantes de cuatro años ya que de un 50% en
categoría proceso, pasaron a un 100% en categoría logrado. Estos resultados se
validaron estadísticamente mediante la prueba de T de Student.(-14,123); tambiénse
identificó que las técnicas grafico plásticas antes de la aplicación, se encontró que un
50% de los niños se encontraban en proceso (10) y un 50% se encontraba ennivel de
logro; luego se aplicó las técnicas grafico plástico en preescolares de la Institución
educativa Mi Jesús, la misma que consistió en 15 sesiones; así mismo se identificó
que las técnicas grafico plásticas después de la aplicación se evidenció que un 100%
estuvieron en la categoría logro. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motricidad fina | es_PE |
dc.subject | Técnicas gráfico plástico | es_PE |
dc.subject | Coordinación motriz | es_PE |
dc.title | Técnicas gráfico plástico para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1633 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Educación Inicial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Licenciada en Educación Inicial | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Educación Inicial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Didáctica y Evaluación de los Aprendizajes | es_PE |
renati.advisor.dni | 41611972 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-0233-2514 | es_PE |
renati.author.dni | 70538776 | |
renati.author.dni | 47694678 | |
renati.discipline | 111016 | es_PE |
renati.juror | Rojas Rios, Victor Michael | |
renati.juror | Silva Lopez, Giselle Lizbeth | |
renati.juror | Armas Gastañadui, Amelia Giovana | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |