Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorArmas Gastañaduí, Amelia Giovana
dc.contributor.authorReyna Ortiz, Ana Cristeli
dc.contributor.authorRosado Tomas, Maria Esther
dc.date.accessioned2023-04-26T22:45:32Z
dc.date.available2023-04-26T22:45:32Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112654
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar de qué manera el uso de técnicas gráfico plástico mejora la motricidad fina en niños de 4 años del centro educativo Mi Jesús. La investigación fue cuantitativa de diseño pre experimental. La muestra estuvo constituida por 20 infantes de 4 años. Como instrumentos se utilizó la Guía de observación de motricidad fina, que evalúa la motricidad fina en las dimensiones: Coordinación viso motriz, coordinación facial, coordinación viso manual. Los resultados nos permiten concluir que la aplicación de las técnicas grafico-plásticas mejoran la motricidad fina en los estudiantes de cuatro años ya que de un 50% en categoría proceso, pasaron a un 100% en categoría logrado. Estos resultados se validaron estadísticamente mediante la prueba de T de Student.(-14,123); tambiénse identificó que las técnicas grafico plásticas antes de la aplicación, se encontró que un 50% de los niños se encontraban en proceso (10) y un 50% se encontraba ennivel de logro; luego se aplicó las técnicas grafico plástico en preescolares de la Institución educativa Mi Jesús, la misma que consistió en 15 sesiones; así mismo se identificó que las técnicas grafico plásticas después de la aplicación se evidenció que un 100% estuvieron en la categoría logro.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotricidad finaes_PE
dc.subjectTécnicas gráfico plásticoes_PE
dc.subjectCoordinación motrizes_PE
dc.titleTécnicas gráfico plástico para mejorar la motricidad fina en los niños de 4 años de la Institución Educativa N° 1633es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Iniciales_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Iniciales_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Iniciales_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.advisor.dni41611972
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0233-2514es_PE
renati.author.dni70538776
renati.author.dni47694678
renati.discipline111016es_PE
renati.jurorRojas Rios, Victor Michael
renati.jurorSilva Lopez, Giselle Lizbeth
renati.jurorArmas Gastañadui, Amelia Giovana
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess