Bienestar psicológico y desempeño laboral en colaboradores de Calls Centers en Lima Metropolitana 2022
Date
2023Metadata
Show full item recordAbstract
La investigación tuvo como objetivo determinar la correlación entre bienestar
psicológico y desempeño laboral en colaboradores de Calls Centers en Lima
Metropolitana 2022. Para ello se conformo una muestra de 250 sujetos, de ambos
sexos y con edades que van entre los 18 a 40 años. Los instrumentos utilizados
fueron; la escala de bienestar psicológico (Ryff y Keyes,1995) adapta en Perú por
Cueva (2019) y el cuestionario de desempeño laboral de procedencia peruana por
Zerpa (2014). Respecto a la metodología utilizada fue de tipo básica, de nivel
descriptiva correlacional, de diseño no experimental, de corte transversal y de
enfoque cuantitativo. En los resultados se aceptó la hipótesis propuesta,
confirmando la existencia de una correlación positiva considerable y
estadísticamente significativa (rs = 0.58; p = < .001). Asimismo, se estableció un
tamaño del efecto grande (r
= 0.34). De lo cual, finalmente se interpreta que, a
mayor bienestar psicológico, mayor es el desempeño laboral en los colaboradores
de Calls Centers en Lima Metropolitana 2022.
Collections
- Lima Este [736]