Show simple item record

dc.contributor.advisorQuipas Bellizza, Mariella Margot
dc.contributor.advisorBejarano Álvarez, Patricia Monica
dc.contributor.authorGaragundo Vargas, Sarita Marily
dc.date.accessioned2023-05-03T15:47:00Z
dc.date.available2023-05-03T15:47:00Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/112937
dc.description.abstractEl objetivo del estudio ha sido determinar la influencia entre el desarrollo del Pensamiento crítico y el desempeño docente en aula en el distrito de San Francisco, La Mar Ayacucho 2022. Para alcanzar los objetivos previstos se ha empleado el enfoque cuantitativo, teniendo como referentemetodológico el diseño correlacional causal, considerando el modelo estadístico del diseño de regresión lineal para comprobar las hipótesis. La muestra estuvo integrada por 100 docentes a quienes se les aplicó cuestionarios para recoger la información respecto a las variables de estudio.Para el procesamiento, presentación, análisis e interpretación de los datos se utilizó técnicas estadísticas. Los resultados advierten que, el 16,0% de docentes consideran que el pensamiento crítico y el desempeño docente es deficiente; el 42,0% señala que es regular; el 27,0% afirma que es bueno y el 1,0% manifiesta que es excelente. Las conclusiones confirman que la influencia del desarrollo del pensamiento crítico sobre el desempeño docente es significativa, en la medida que el porcentaje de la capacidad predictiva del modelo estadístico respecto a la probabilidad de ocurrencia es 82,3%.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectOrganización curriculares_PE
dc.titleDesarrollo del pensamiento crítico en el desempeño docente del nivel primaria UGEL La Mar- Ayacucho, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctora en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni07626068
renati.advisor.dni09749953
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9298-0410es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-3059-6258es_PE
renati.author.dni41157892
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorColquepisco Paucar, Nilo Teodorico
renati.jurorBejarano Alvarez, Patricia Monica
renati.jurorQuipas Bellizza, Mariella Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess