Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCandela Ayllón, Víctor Eduardo
dc.contributor.authorSiccha Palomino, Ana Lucia
dc.date.accessioned2018-03-27T15:22:22Z
dc.date.available2018-03-27T15:22:22Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/11332
dc.description.abstractEl objetivo general del estudio fue determinar la relación, a modo de correlación, entre el funcionamiento familiar y el acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de Comas, 2017. Siendo un diseño no experimental de tipo básico y de nivel correlacional. La muestra fue de 329 estudiantes provenientes de dos Instituciones Educativas, de entre 12 a 16 años y de ambos sexos. Los instrumentos que se emplearon en el estudio para la recopilación de información fueron el FACES III para medir el funcionamiento familiar adaptado por Bazo- Álvarez., et.al. en el año 2016 y para la medición del acoso escolar se utilizó el Auto-test de Cisneros adaptado por Orozco en el año 2012. Entre los resultados se evidencian una correlación inversa y significativa ambas variables (rho= -385**) (p<0.05), por otro lado se evidencia la presencia de un bajo funcionamiento familiar en la muestra (31.3%) y un alto nivel de acoso escolar (39.5%), así mismo se encuentran diferencias significativas entre el funcionamiento familiar, sus dimensiones y la variable sociodemográfica condición civil de padres de familia, determinando que mientras los padres de familia de los estudiantes se encuentren casados entonces mayores serán los niveles de funcionamiento que presenten en sus hogares.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.subjectFuncionamiento familiares_PE
dc.subjectAcoso escolares_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAdaptabilidad (Psicología)es_PE
dc.titleFuncionamiento familiar y acoso escolar en estudiantes de secundaria de dos instituciones educativas estatales del distrito de Comas, 2017es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.discipline313016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess