Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorRivera Arellano, Edith Gissela
dc.contributor.authorÑaupa Estela, Joselin Rosario
dc.date.accessioned2023-05-19T19:26:58Z
dc.date.available2023-05-19T19:26:58Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114672
dc.description.abstractEste trabajo de investigación estudia una problemática vinculada a la práctica docente del enfoque transversal de la igualdad de género en una Institución Educativa, por consiguiente, la finalidad de la indagación es determinar la relación de las conductas sexistas de los docentes y la práctica del enfoque de género en la institución educativa emblemática “San Juan”. El diseño empleado en la tesis fue no experimental de corte transversal, además fue un estudio aplicado de nivel descriptivo correlacional donde se miden dos variables y se establecen una relación estadística entre las mismas. Asimismo, se utilizó un modelo hipotético deductivo basado en un enfoque cuantitativo. La población de estudio estuvo conformada por 120 docentes de los distintos niveles de la Institución Educativa Emblemática “San Juan”. Los resultados muestran una asociación entre las variables de la investigación, es decir, si existe una relación directa entre las variables. El análisis estadístico realizado demuestra una correlación significativa alta de 0,977, entre las conductas sexistas y el enfoque de igualdad de género en la institución educativa emblemática “San Juan”. Al alcanzarse una significancia bilateral de 0,005. En conclusión, los docentes muestran conductas sexistas las cuales orientan su práctica y rol formativo y esto no permite construir una cultura bajo el enfoque de igualdad de género donde se valora y reconoce tanto a varones como a mujeres.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSexismoes_PE
dc.subjectDesigualdades_PE
dc.subjectEnfoque igualdad de géneroes_PE
dc.titleConductas sexistas de los docentes y la práctica del enfoque de igualdad de género en la institución educativa emblemática San Juan, Lima 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Administración de la Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Administración de la Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPolíticas Curriculareses_PE
renati.advisor.dni41154085
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3712-5363es_PE
renati.author.dni47217401
renati.discipline419077es_PE
renati.jurorOrihuela Salazar, Jimmy Carlos
renati.jurorPicho Durand, Jayson Dennys
renati.jurorRivera Arellano, Gissela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuEnfoque de género, inclusión social y diversidad culturales_PE
dc.description.odsIgualdad de géneroes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess