Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCollao Díaz, Rocio Karim
dc.contributor.advisorChura Lucar, Rudy Gonzalo Adolfo
dc.contributor.advisorMorán Santamaría, Rogger Orlando
dc.contributor.authorGuzman Caycho, Karin Milagros
dc.date.accessioned2023-05-22T17:02:28Z
dc.date.available2023-05-22T17:02:28Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/114711
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar cómo las herramientas de Business Intelligence (BI) mejoran la ventaja competitiva en las exportadoras de hidrobiológicos de la Región Piura, 2022. El enfoque empleado fue cuantitativo, de nivel aplicado con diseño no experimental descriptiva. El instrumento de la encuesta se aplicó a 43 empresas exportadoras del sector pesca de la región de Piura y a 03 especialistas en Business Intelligence. El software empleado para el análisis fue IBM SPSS Statistics 26 y Atlas.Ti 22. Finalmente se concluye que el 39.53% del total resaltaron estar “Totalmente de acuerdo” en contar con información estadística, sin embargo mayor al 50% de los encuestados existen limitaciones debido a la falta de capacitación y acceso a estas herramientas de Business Intelligence (BI) provenientes de Promperú, Veritrade, Adex y consultoras. También el 53.5% resaltaron estar “Totalmente de acuerdo” en haber necesitado de la realización de estudio de análisis de mercados internacionales que les permita conocer a profundidad información de la demanda actual, competencia internacional, indicadores económicos y requisitos arancelarios. Finalmente, el 60.5% de empresas destacan que la inteligencia comercial a través de la búsqueda, análisis e identificación permite resolver la elección de los canales de comercialización para ofertar los productos al mercado extranjero con éxito.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectBusiness Intelligencees_PE
dc.subjectSector pescaes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectOferta exportablees_PE
dc.titleBusiness Intelligence como ventaja competitiva para las exportadoras de hidrobiológicos de la Región Piura, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineNegocios Internacionaleses_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias Empresarialeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Negocios Internacionaleses_PE
dc.description.lineadeinvestigacionMarketing y Comercio Internacionales_PE
renati.advisor.dni09633975
renati.advisor.dni41677549
renati.advisor.dni44546517
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-9473-5582es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-5427-7484es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7037-097Xes_PE
renati.author.dni41798179
renati.discipline416116es_PE
renati.jurorYaya Castañeda, Doris Rosario
renati.jurorAguirre Gonzales, Joseph Pavel
renati.jurorCollao Diaz, Rocio Karim
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.es_PE
dc.description.rsuDesarrollo económico, empleo y emprendimientoes_PE
dc.description.odsTrabajo decente y crecimiento económicoes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess