Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMirez Toro, Jamer Norvil
dc.contributor.authorLozano Romero de Guevara, Flor Esperanza
dc.date.accessioned2023-05-25T21:29:49Z
dc.date.available2023-05-25T21:29:49Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115026
dc.description.abstractTrabajo de investigación denominado “La Autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de tercer grado de una Institución Educativa Bagua”, cuyo objetivo es determinar la relación de autoestima y rendimiento académico, la metodología abordada y tiene un enfoque cuantitativo, tipo de investigación descriptiva en su nivel correlacional, con un diseño de investigación no experimental, la técnica fue la encuesta con su instrumento el cuestionario que fue aplicado a una muestra de 32 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron un coeficiente del alfa de Cronbach de 0.833 determinando una confiabilidad aceptable, mientras que los resultados de acuerdo a la correlación generada por las dimensiones de la variable Autoestima con la variable Rendimiento académico se generó en un 99% el nivel de confianza y el índice de correlación de Spearman en la dimensión Autoestima física con la variable rendimiento académico en 0.669 determinando una correlación positiva, mientras que en la dimensión de la Autoestima ética se obtuvo el 0.528, la dimensión Autoestima académica se obtuvo 0.719 y finalmente en la dimensión de Autoestima social se obtuvo el 0.682 determinando una correlación positiva. Concluimos que, si existe una correlación muy significativa entre la autoestima y el rendimiento académico en estudiantes de una Institución Educativa primaria Bagua.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectGestiónes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLa autoestima y el rendimiento académico en estudiantes del tercer grado de una institución educativa Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni27416178
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-7746-6560es_PE
renati.author.dni33826737
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Otoya, Fiorela Anai
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorMirez Toro, Jamer Norvil
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess