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Programa de habilidades comunicativas en la comprensión lectora de estudiantes bilingües de una institución educativa secundaria de Ayacucho
dc.contributor.advisor | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
dc.contributor.advisor | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
dc.contributor.author | Ñaupas Quispe, Nancy | |
dc.date.accessioned | 2023-05-26T22:05:19Z | |
dc.date.available | 2023-05-26T22:05:19Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/115255 | |
dc.description.abstract | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa de habilidades comunicativas en la comprensión lectora de estudiantes bilingües de una institución educativa secundaria de Ayacucho 2022. La metodología fue aplicada y de diseño preexperimental llevado a cabo en una muestra de 69 estudiantes; los instrumentos a usar fue un test de comprensión. Como resultado se determinó que la comprensión lectora antes del programa presentó un nivel de inicio en el 94.2%; luego del post test la comprensión lectora en el nivel de inicio estuvo en el 24.6%, en el nivel de proceso en el 43.5%, en logro previsto en el 30.4% y en logro destacado en el 1.4%. Respecto a las dimensiones de la comprensión lectora, en la dimensión literal se apreció un incremento de 6.82 (3.42); en la comprensión inferencial se apreció un incremento de 5.56 (2.91) puntos de diferencia; en la comprensión se apreció un incremento de 7.06 (3.90) puntos de diferencia. La conclusión general fue que el programa de habilidades comunicativas tuvo un efecto significativo, positivo y grande sobre la comprensión lectora de los alumnos. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Habilidades comunicativas | es_PE |
dc.subject | Comprensión lectora | es_PE |
dc.subject | Estudiantes bilingües | es_PE |
dc.subject | Programa | es_PE |
dc.title | Programa de habilidades comunicativas en la comprensión lectora de estudiantes bilingües de una institución educativa secundaria de Ayacucho | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44424034 | |
renati.advisor.dni | 17939472 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7990-682X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-1260-0727 | es_PE |
renati.author.dni | 28293057 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Cerna Quispe, Gladys Virginia | |
renati.juror | Diaz Agreda, Jorge Luis | |
renati.juror | Hernández Vela, Jorge Antonio | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
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