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dc.contributor.advisorHernández Vela, Jorge Antonio
dc.contributor.advisorDiaz Agreda, Jorge Luis
dc.contributor.authorÑaupas Quispe, Nancy
dc.date.accessioned2023-05-26T22:05:19Z
dc.date.available2023-05-26T22:05:19Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115255
dc.description.abstractEl objetivo principal de la presente investigación fue determinar los efectos de un programa de habilidades comunicativas en la comprensión lectora de estudiantes bilingües de una institución educativa secundaria de Ayacucho 2022. La metodología fue aplicada y de diseño preexperimental llevado a cabo en una muestra de 69 estudiantes; los instrumentos a usar fue un test de comprensión. Como resultado se determinó que la comprensión lectora antes del programa presentó un nivel de inicio en el 94.2%; luego del post test la comprensión lectora en el nivel de inicio estuvo en el 24.6%, en el nivel de proceso en el 43.5%, en logro previsto en el 30.4% y en logro destacado en el 1.4%. Respecto a las dimensiones de la comprensión lectora, en la dimensión literal se apreció un incremento de 6.82 (3.42); en la comprensión inferencial se apreció un incremento de 5.56 (2.91) puntos de diferencia; en la comprensión se apreció un incremento de 7.06 (3.90) puntos de diferencia. La conclusión general fue que el programa de habilidades comunicativas tuvo un efecto significativo, positivo y grande sobre la comprensión lectora de los alumnos.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHabilidades comunicativases_PE
dc.subjectComprensión lectoraes_PE
dc.subjectEstudiantes bilingüeses_PE
dc.subjectProgramaes_PE
dc.titlePrograma de habilidades comunicativas en la comprensión lectora de estudiantes bilingües de una institución educativa secundaria de Ayacuchoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44424034
renati.advisor.dni17939472
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7990-682Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-1260-0727es_PE
renati.author.dni28293057
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCerna Quispe, Gladys Virginia
renati.jurorDiaz Agreda, Jorge Luis
renati.jurorHernández Vela, Jorge Antonio
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


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