Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLudeña Gonzales, Gerardo Francisco
dc.contributor.authorBendezu Pinaud, Janet Magaly
dc.date.accessioned2023-05-30T13:26:17Z
dc.date.available2023-05-30T13:26:17Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115438
dc.description.abstractLos estudiantes del nivel secundaria en esta etapa de su vida muestran cambios biológicos, físicos y emocionales los cuales algunos de ellos influyen en el desarrollo personal, familiar, social y académico del estudiante, mostrando algunas actitudes no favorables para alcanzar un nivel de logro de aprendizaje satisfactorio, de tal manera, se notó que las actitudes pueden influenciar en el rendimiento académico del estudiante. El objetivo de la presente investigación es determinar la importancia de las actitudes hacia el rendimiento académico de los alumnos del 4º grado del nivel secundaria de las instituciones educativa de Lima Metropolitana, 2020. El tipo de investigación, tipo básica del nivel descriptivo, de enfoque cualitativo; de diseño de estudio de caso. La metodología utilizada fue tipo básica del nivel descriptivo, de enfoque cualitativo; de diseño fenomenológico, siendo que la población estuvo representada por seis (06) entrevistas a diferentes expertos de la materia, la técnica empleada para recolectar información fue a través de las entrevistas, análisis de fuente documental, de instrumento de recolección de datos fueron de tipo guía de entrevista, triangulación de los datos que fueron adecuadamente validados a través de juicios de expertos. Se concluyó que, las actitudes que proviene de los cambios biopsicosociales de la etapa de la adolescencia, los estímulos que perciben en sus experiencias cotidianas como el desarrollo de habilidades sociales, la práctica de los buenos hábitos y la motivación en la práctica pedagógica influyen en el rendimiento académico.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectActitudes - rendimiento académicoes_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectFamiliaes_PE
dc.titleActitudes hacia el rendimiento académico en los estudiantes del nivel secundaria de Lima metropolitana, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y aprendizajees_PE
renati.advisor.dni28223439
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4433-9471es_PE
renati.author.dni40220921
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorPerez Saavedra, Segundo Sigifredo
renati.jurorMenacho Rivera, Alejandro Sabino
renati.jurorLudeña Gonzalez, Gerardo Francisco
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess