Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCampos Marquez, Anita Jeanette
dc.contributor.authorNuncevay Flores, Diana Gregoria
dc.contributor.authorTantalean Chinchay, Vannia Lizbeth
dc.date.accessioned2023-06-05T12:54:24Z
dc.date.available2023-06-05T12:54:24Z
dc.date.issued2022
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/115824
dc.description.abstractLa presente investigación buscó determinar si existe relación entre estilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes del nivel primario de una institución educativa de la ciudad de Jaén, 2022, la metodología fue no experimental, descriptivo -correlacional, se usó el Cuestionario de Estilos de Crianza de Steinberg y Lista de chequeo de Habilidades sociales, ambos instrumentos adaptados, válidos y confiables en Perú. La muestra estuvo conformada por 128 alumnos del nivel primario. Para el procesamiento estadístico se usó el software SPSS 27.0. Obteniendo como resultados que, existe relación positiva media altamente significativa entre las variables con un coeficiente de correlación Gamma de ,438 y una significancia bilateral de ,009; a un nivel p<,01,asimismo predomina el estilo de crianza autoritario con el 61,6%, continuo del estilo permisivo con el 16,4 %; el 40% de la población se ubica en los niveles bajo y deficiente de habilidades sociales, finalmente existe relación entre estilos de crianza y las dimensiones de primeras habilidades sociales, habilidades relacionadas con los sentimientos y habilidades para hacer frente al estrés, sin embargo y no se relaciona con las dimensiones habilidades sociales avanzadas, habilidades alternativas y habilidades de planificación en estudiantes.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstilos de crianzaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.titleEstilos de crianza y habilidades sociales en estudiantes de una institución educativa de la ciudad de Jaén, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18140921
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1545-2099es_PE
renati.author.dni41613293
renati.author.dni71852011
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorRomero Reyna, Jacqueline
renati.jurorReategui Sanchez, Lea Raquel
renati.jurorCampos Marquez, Anita Jeanette
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientales_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsSalud y bienestares_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess