Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCalizaya Vera, Jessica Martha
dc.contributor.authorCaballero Gutierrez, Kiara
dc.contributor.authorJambo Figueroa, Gladys
dc.date.accessioned2023-06-13T17:52:04Z
dc.date.available2023-06-13T17:52:04Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116295
dc.description.abstractEn el presente estudio se tuvo como objetivo analizar las propiedades psicométricas de la Escala adaptada de Procrastinación de Tuckman (ATPS) en estudiantes adultos de Lima Metropolitana. El trabajo fue de tipo aplicado, el diseño instrumental, cuya base es el modelo cognitivo conductual; se contó con la participación de 500 sujetos de los cuales 275 eran Universitarios y 225 Técnicos siendo 39 % hombres y 61 % mujeres entre los 18 a 59 años estudiantes de tercio superior de Lima Metropolitana, seleccionados a través del muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizó la validez de contenido mediante el coeficiente V de Aiken= .96 en el que 10 jueces expertos dieron conformidad; luego se analizó el IHC obteniendo como resultado que los ítems 5 y 7 no ajustan y en el h2 los ítems 5, 7, 11, 12 y 14 no son aceptables; el AFC del modelo teórico inicialmente no ajustaba, por lo que se reespecificó a 11 ítems llegando a un ajuste adecuado X2 /gl= 2.72, RMSEA= .059, SRMR= .040, CFI= .997, TLI=.996; después se hizo la correlación con el Inventario TAI-Estado (convergente) (p= .000, r= .360) y la Escala EAA (divergente) (p= .000, r= -.200) siendo significativo en ambas variables, además se realizó la confiabilidad por los coeficientes de (α= .84, ω= .95) siendo aceptables; el análisis de equidad determinó que es invariante por sexo. En conclusión, la escala cuenta con evidencias psicométricas aceptables.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProcrastinación académicaes_PE
dc.subjectValidezes_PE
dc.subjectConfiabilidades_PE
dc.subjectEquidades_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectAdultoses_PE
dc.titlePropiedades psicométricas de la escala adaptada de Procrastinación de Tuckman ATPS en estudiantes adultos de Lima Metropolitana, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionPsicométricaes_PE
renati.advisor.dni09954277
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2448-3759es_PE
renati.author.dni74707452
renati.author.dni48163384
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorCavero Reap, Rocio Del Pilar
renati.jurorIzquierdo Marin, Sandra Sofia
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess