Show simple item record

dc.contributor.authorAguilar Saenz, José Luis
dc.date.accessioned2023-06-14T12:56:53Z
dc.date.available2023-06-14T12:56:53Z
dc.date.issued2011
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116335
dc.description.abstractLa presente investigación lleva como título : EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO DE LOS CONOCIMIENTOS QUE SE RELACIONAN CON EL CUIDADO Y CONSERVACIÓN DEL AMBIENTE DESDE EL ÁREA DE CIENCIA Y AMBIENTE EN LA ACTITUD DE LOS ESTUDIANTES DEL 6o GRADO A, B Y C DEL TURNO MAÑANA DEL NIVEL PRIMARIA DE LA INSTITUCIÓN EDUCATIVA SAN AGUSTÍN DEL DISTRITO DE COMAS. Por ello, desde el punto de vista investigativo, entendemos por aprendizaje significativo, como aquellos conocimientos que son aplicativos y llevan a tener una actitud, que para nosotros es la conducta que se manifiesta en un hecho concreto, por lo tanto, se planteó la siguiente estrategia: planteamiento de la siguiente hipótesis: Si existe relación entre el aprendizaje significativo de los conocimientos que se relacionan con el cuidado y conservación del ambiente desde el 1 área de ciencia y ambiente y la actitud de los estudiantes del 6o grado A, B y C del tumo mañana del nivel primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de Comas. Los objetivos de la investigación son: Determinar la relación que existe entre el aprendizaje significativo de los conocimientos que se relacionan con el cuidado y conservación del ambiente desde el área de ciencia y ambiente en la actitud de los estudiantes del 6o grado A, B y C del tumo mañana del nivel primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de Comas. Por otra parte, se ha planteado la investigación de tipo descriptiva correlacional, cuyo diseño es no experimental transaccional, Asimismo se midieron las variables de estudio aplicando los instrumentos de recolección de datos: para la variable aprendizaje significativo de los conocimientos que se relacionan con el cuidado y conservación del ambiente, una prueba estructurada de conocimientos ambientales en escala vigesimal para los estudiantes y una lista de cotejo que contraste el trabajo pedagógico de los maestros con la realidad, en la forma de cómo desarrollan los conocimientos ambientales para sus estudiantes; por otro lado se midió la variable actitud realizando un cuestionario y una lista de cotejo para medir la actitud, de los estudiantes, previamente de haber sometido los instrumentos a la validación y a la confiabilidad correspondiente. 1Para el proceso estadístico se utilizó: el método cuantitativo debido al planteamiento de hipótesis y el uso de análisis estadísticos; iniciando con un análisis descriptivo de cada una de las dimensiones de la variable, y un análisis por aula y en forma general, mediante las medidas de tendencia central (media aritmética y moda) después para las pruebas de hipótesis se ha visto mediante la prueba T para muestras relacionadas. Finalizando la investigación se obtuvo la siguiente conclusión principal: Si existe relación entre las variables aprendizaje significativo de los conocimientos que se relacionan con el cuidado y conservación del ambiente y la actitud de los estudiantes del 6t0 grado A, B y C de Primaria del tumo mañana de la Institución Educativa San Agustín del distrito de Comas.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.subjectInstitución educativaes_PE
dc.titleEl aprendizaje significativo de los conocimiento que se relacionan con el cuidado y conservación del ambiente desde el área de ciencia y ambiente en la actitud de los estudiantes del 6ª grado A,B y C del turno mañana del nivel primaria de la Institución Educativa San Agustín del distrito de Comases_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDidáctica y Evaluación de los Aprendizajeses_PE
renati.author.dni40366469
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess