Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMontenegro Camacho, Luis
dc.contributor.authorDaga Bacilio, Elena del Pilar
dc.contributor.authorDaga Basilio, Gloria Emilia
dc.date.accessioned2023-06-16T04:59:27Z
dc.date.available2023-06-16T04:59:27Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116476
dc.description.abstractEl propósito de la investigación fue determinar el nivel de mejoramiento de la capacidad de comunicación matemática después de la aplicación de estrategias didácticas, basadas en la innovación de materiales educativos, en los estudiantes del primer grado de educación secundaria de la institución educativa "José Gabriel Condorcanqui" de Túpac Amaru I, 2 018, mediante un estudio con diseño cuasi experimental, con grupo control y experimental, muestra de 40 alumnos, seleccionado mediante muestreo no probabilístico por conveniencia. El instrumento diseñado para recoger la información fue una lista de cotejo, el cual permitió identificar el nivel de logro alcanzado en la capacidad de comunicación matemática. Para el análisis y descripción de los resultados se aplicó métodos estadísticos, como es el descriptivo e inferencial. Al analizar los puntajes en la capacidad de comunicación matemática, se detectó diferencia significativa de promedios entre los grupos experimental y control, al finalizar la investigación; así también se apreció incremento promedio significativo en los puntajes del grupo experimental al iniciar y finalizar la investigación, detectado por la prueba t – student, con varianzas poblacionales no homogéneas.es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEstrategiases_PE
dc.subjectMaterial didácticoes_PE
dc.subjectComunicación matemáticaes_PE
dc.titleEstrategias con materiales didácticos para la comunicación matemática del primer año de la Institución Educativa “José Gabriel Condorcanqui” Imaza - Baguaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionInnovaciones Pedagógicases_PE
renati.advisor.dni16672474
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8696-5203es_PE
renati.author.dni18225519
renati.author.dni18124443
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorGonzales Soto, Victor Augusto
renati.jurorHeredia Llatas, Flor Delicia
renati.jurorMontenegro Camacho, Luis
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess