Mostrar el registro sencillo del ítem
Educación matemática y pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario- provincia de Huamalíes-Huánuco, 2022
dc.contributor.advisor | Melean Romero, Rosana Ael jandra | |
dc.contributor.advisor | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
dc.contributor.author | Aguirre Nieto, Eduvio | |
dc.date.accessioned | 2023-06-19T14:38:14Z | |
dc.date.available | 2023-06-19T14:38:14Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/116558 | |
dc.description.abstract | El principal objetivo del presente estudio fue analizar la relación existente entre educación matemática y pensamiento crítico de los estudiantes de la provincia de Huamalíes. En la búsqueda de lograr dicho objetivo se puso en práctica una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional. Los principales resultados arribados de la aplicación de los instrumentos de medición nos muestran que en cuanto a educación matemática el 72.73% de los estudiantes se encontraron “En inicio”, mientras que, en lo concerniente al pensamiento crítico el mayor porcentaje 60.61% se muestra un nivel de desarrollo “En proceso”. La aplicación de la prueba de correlación “r” de Pearson mostró que el p-valor obtenido fue de 0.000 y que el coeficiente de correlación fue igual a 0.655. La principal conclusión a la que se llegó expresa queexiste relación significativa entre la educación matemática y el pensamiento crítico de los estudiantes de la provincia de Huamalíes, siendo el nivel de correlación entre la educación matemática y el pensamiento crítico positivo medio. | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Educación matemática | es_PE |
dc.subject | Pensamiento crítico | es_PE |
dc.subject | Educación primaria | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Educación matemática y pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario- provincia de Huamalíes-Huánuco, 2022 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Educación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctor en Educación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión y Calidad Educativa | es_PE |
renati.advisor.dni | 43311504 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-8779-738X | es_PE |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-2040-6716 | es_PE |
renati.advisor.pasaporte | 160790755 | |
renati.author.dni | 42355304 | |
renati.discipline | 199018 | es_PE |
renati.juror | Castillo Silva, Estela Vicenta | |
renati.juror | Seminario Unzueta, Randall Jesus | |
renati.juror | Melean Romero, Rosana Alejandra | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
dc.description.lig | Educación y calidad educativa | es_PE |
dc.description.rsu | Apoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveles | es_PE |
dc.description.ods | Educación de calidad | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Lima Norte [1352]