Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMelean Romero, Rosana Ael jandra
dc.contributor.advisorSeminario Unzueta, Randall Jesus
dc.contributor.authorAguirre Nieto, Eduvio
dc.date.accessioned2023-06-19T14:38:14Z
dc.date.available2023-06-19T14:38:14Z
dc.date.issued2023
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116558
dc.description.abstractEl principal objetivo del presente estudio fue analizar la relación existente entre educación matemática y pensamiento crítico de los estudiantes de la provincia de Huamalíes. En la búsqueda de lograr dicho objetivo se puso en práctica una investigación de tipo aplicada, con diseño no experimental, transversal, descriptivo, correlacional. Los principales resultados arribados de la aplicación de los instrumentos de medición nos muestran que en cuanto a educación matemática el 72.73% de los estudiantes se encontraron “En inicio”, mientras que, en lo concerniente al pensamiento crítico el mayor porcentaje 60.61% se muestra un nivel de desarrollo “En proceso”. La aplicación de la prueba de correlación “r” de Pearson mostró que el p-valor obtenido fue de 0.000 y que el coeficiente de correlación fue igual a 0.655. La principal conclusión a la que se llegó expresa queexiste relación significativa entre la educación matemática y el pensamiento crítico de los estudiantes de la provincia de Huamalíes, siendo el nivel de correlación entre la educación matemática y el pensamiento crítico positivo medio.es_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectEducación matemáticaes_PE
dc.subjectPensamiento críticoes_PE
dc.subjectEducación primariaes_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleEducación matemática y pensamiento crítico en estudiantes del nivel primario- provincia de Huamalíes-Huánuco, 2022es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Educaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Educaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión y Calidad Educativaes_PE
renati.advisor.dni43311504
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-8779-738Xes_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2040-6716es_PE
renati.advisor.pasaporte160790755
renati.author.dni42355304
renati.discipline199018es_PE
renati.jurorCastillo Silva, Estela Vicenta
renati.jurorSeminario Unzueta, Randall Jesus
renati.jurorMelean Romero, Rosana Alejandra
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess