El lenguaje oral y el aprendizaje en los pre-escolares de la I.E N°1696 “Rayitos de sol” Parcoy Pataz 2022
Fecha
2022Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo fue determinar la relación que existe entre el lenguaje oral y el
aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy - Pataz,
2022. El enfoque fue cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental transversal
correlacional; la muestra fueron 61 estudiantes de educación inicial de 5 años de la
I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” del distrito de Parcoy – Pataz durante el año 2022; se
usaron dos listas de cotejo válidas a juicio de expertos y con un Alfa de Cronbach
de 0.805 y 0.806, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS
V26. Se encontró que el lenguaje oral en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos
de sol” Parcoy – Pataz presenta un nivel regular en un 57.4%; en tanto que el
aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos de sol” Parcoy – Pataz
presenta un nivel medio en un 57.4%. Se concluye que existe relación significativa
entre el lenguaje oral y el aprendizaje en los estudiantes de la I.E. N° 1696 “Rayitos
de sol” Parcoy - Pataz, 2022; debido al valor obtenido por el Coeficiente de
correlación de Spearman=0.701 que indica una alta correlación positiva con
significancia (p<0.01).
Colecciones
- Trujillo [301]