Show simple item record

dc.contributor.advisorEsponda Versace, Laura
dc.contributor.authorRamírez Crovetto, María Concepción
dc.date.accessioned2023-06-22T14:22:57Z
dc.date.available2023-06-22T14:22:57Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/116776
dc.description.abstractEsta investigación compara el nivel de resolución de problemas matemáticos en los niños de 2o grado de primaria a cargo de docentes capacitados en el programa P.E.L.A. de la Institución Educativa. “Pedro Planas Silva” y en los niños del 2o grado a cargo de docentes que no recibieron la capacitación de la Institución Educativa Particular. “Sagrado Corazón de María" - Ventanilla. El estudio realizado tiene un nivel descriptivo, de tipo comparativo, con un diseño no experimental - transversal. Se ha realizado un muestreo no probabilístico, de tipo intencional; en el que se priorizó como determinante del número de alumnos a evaluar en ambas instituciones, 30 alumnos del 2 do de primaria “B” de la Institución Educativa Sagrado Corazón de María y 30 alumnos del 2 do de primaria “B” de la Institución Educativa Pedro Planas y, cuyos docentes habían sido capacitados por el Programa Estratégico Logros de Aprendizaje (P.E.L.A.) El instrumento empleado para la recolección de datos, fue la prueba escrita para medir los tipos de la resolución de problemas matemáticos. El instrumento fue validado a través del juicio de tres expertos y se ha realizado la confiabilidad estadística requerida. Se llegó a la conclusión que la resolución de problemas matemáticos en los estudiantes del 2 grado de primaria de la Institución Educativa Pedro Planas Silva y cuyos profesores fueron capacitados por el Programa Estratégico Logros de Aprendizajes (P.E.L.A.) presentan un nivel alto, la cual se evidencia un buen desempeño en comparación a los estudiantes cuyos profesores no fueron capacitados en el Programa Estratégico Logros de Aprendizajes (P.EL.A.).es_PE
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProblemas matemáticoses_PE
dc.subjectPrograma estratégicoes_PE
dc.subjectLogros de aprendizajees_PE
dc.titleEstudio comparativo de la resolución de problemas matemáticos en los niños de 2do grado de primaria a cargo de docentes capacitados en el programa P.E.L.A. de la I.E. "Pedro Planas" y de docentes no capacitados de la I.E.P. "Sagrado Corazón de María". Ventanilla 2013es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineEducación Primariaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Educación Primariaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Educación Primariaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni07948162
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3502-7989es_PE
renati.author.dni42223118
renati.discipline112016es_PE
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE
dc.description.ligEducación y calidad educativaes_PE
dc.description.rsuApoyo a la reducción de brechas y carencias en la educación en todos sus niveleses_PE
dc.description.odsEducación de calidades_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess